Poder notarial a un hijo cuenta bancaria

Mis padres tiene cuenta bancaria con disponibilidad indistinta, resulta que a los dos los tengo en un geriátrico y mi madre me otorgo un poder notarial para que puede acceder a su cuenta bancaria ¿es necesario que también lo firme mi padre? Tiene parkinson y esta muy impedido y además no encuentro su DNI por ningún sitio ¿con qué me lo otorgue mi Madre es suficiente?

Respuesta

Mi madre es mayor y muy delicada. Somos tres hermanos. Ella tiene plenas facultades mentales. El problema de un poder notarial normal es que si mi madre por circunstancias, edad, etc entra en fase de demencia o situación similar con pérdida de capacidades intelectuales el poder pierde validez. Para que el poder siga teniendo validez has de pedir previamente partida literal de nacimiento de los titulares de la cuenta y presentarla en el notario. Mi madre nos ha expedido un poder notarial o general, mejor dicho para cualquier cosa y para que tenga validez si se demencia el trámite es que una vez entregadas las partidas de nacimiento en notaría, ellos apuntan esa validez especial en el márgen y lo vuelven a enviar a registro civil para que conste a efectos legales. Así el poder no pierde validez. Hay empresas que te lo gestionan y por 48 euros te lo mandan a casa eso sí calcula 15 ó 20 días. Yo me informaría, dices que la titularidad de la cuenta es de dos personas, una de ellas con parkinson. Casualmente yo que soy autorizada padezco parkinson y tengo incapacidad permanente absoluta. Hablo desde la ignorancia, pero informate si con la autorización de tu madre sería suficiente. Si tu padre padece parkinson, puede que en el INSS o en la página web de la seguridad social ( mi seguridad social ) a la que se accede con clave permanente que te dan en el INSS, tenga certificados y si no aportas informes médicos y queda exento de tener que hacer la delegación de poderes. Igual con la de tu madre solamente sería suficiente. Se me ocurren estas posibilidades. Mira a ver si alguna de ellas tu puede servir.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo entiendo que si es suficiente al ser cotitular de las cuentas. Si bien cada banco tiene sus normas, y será mejor que lo preguntes en el banco.

Yo entiendo que si tienes poderes de un cotitular, si

Respuesta

Yo creo que huecha está en lo cierto, si tu madre es titular de la cuenta y te ha otorgado poder para disponer de ella no creo que el banco te ponga inconveniente, por lo menos para operaciones habituales.