Cta. Bancaria-autorización a no titular
1) ¿Es posible que titular de Cta. Bancaria residente autorice a no titular para movilizar su cuenta en todos los aspectos, ingresos, egresos, etc. Y si muere titular el no titular autorizado puede igualmentne retirar saldo de la cuenta?
2) ¿Puede titular de Cta. Bancaria no residente, español nacimiento pero naturalizado de otro país latinoamericano, autorizar a sus padres para que movilizen su Cta. Sin necesidad de enviarle poder desde el exterior, según normativa establecida por el estado español (en este momento no recuerdo cual es) a tal efecto. ¿Cuál seria procedimiento por parte del banco para concretar dicha autorización?
Muchas gracias
2) ¿Puede titular de Cta. Bancaria no residente, español nacimiento pero naturalizado de otro país latinoamericano, autorizar a sus padres para que movilizen su Cta. Sin necesidad de enviarle poder desde el exterior, según normativa establecida por el estado español (en este momento no recuerdo cual es) a tal efecto. ¿Cuál seria procedimiento por parte del banco para concretar dicha autorización?
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de ayudaenlinea
1
La empleada del banco de mi pueblo (en Cuba) me dijo que había un error en los papeles de un depósito a plazo cuenta "indistinta" a nombre de mi abuela y mío. Me dijo que firmara un documento en su casa que ella se encargaría de arreglar el error en el banco y sacó todo el dinero y se lo llevó del país. Tiene el banco la obligación de devolverlo? - Rosa María