Secado hormigón y poner peso encima

Quería saber si en una plancha de hormigón de 10cms con mallazo y correspondientes varillas a otros cimientos cercanos, se puede poner una hilera de 2 metros de altura y 6 metros de bloques de hormigón.

Estamos realizado una ampliación del garaje en el jardín y hemos echado una plancha de hormigón a continuación de la que tenia, como se que tiene que están 28 días aproximadamente para el curado completo, quería saber si podemos ir poniendo bloques encima y sobre el día 17 aprox. Apoyar las viguetas pretensadas y bovedillas cerámicas sobre estos bloques, para posteriormente echar el hormigón del tejado del garaje.

Donde se apoyan los bloques tiene 50 cms de profundidad de hormigón y un zuncho de varillas de 10mm, aparte de varillas metidas con taco químico, en el hormigón existente (un perímetro de tres lados, menos uno que da al jardín). Me urge porque lo estamos haciendo entre la familia y se nos acaban las vacaciones, para dejarlo terminado antes del invierno.

¿Habría algún problema por hacerlo antes de tiempo?

¿Puede dañarse la estructura del suelo y causar algún tipo de problema=

No quiero que por correr se venga abajo o con los años de algún tipo de problem, me da miedo de meter los bloques y seguido apoyar el tejado ahí, metiéndole todo ese peso a un hormigón que igual no esta curado del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o