Buscar números borrados en una variable access

Como veo que eres un crack quería pedirte nuevamente ayuda. Disculpa las molestias.

Mira en una tabla tengo una variable con un número de paciente que son ascendentes, el caso que por el motivo que fuera hay pacientes que son borrados y me quedan números salteados. El problema que a veces son centros que tienen muchos pacientes y me es difícil darme cuenta a simple vista que números pueden faltar. ¿Habría alguna forma de hacer una consulta que me muestre los números que faltan en esa variable?

3 respuestas

Respuesta

Podrías generar en una consulta todo un rango de números y hacer, con el asistente una consulta de datos no coincidentes. De esta forma ya tendrás los que te faltan.

Para generar los números, crea una tabla temporal con un único campo, y en un módulo pon (y ejecuta) este procedimiento:

Public Sub rellenaNumeros()

Dim i as long

dim rst as DAO.Recordset

Set rst=CurrentDb.OpenRecordset("NombreTabla") 'Aqui el nombre de tu tabla temporal

For i=1 to 100  'Cambia estos dos valores por el rango que quieras crear

rst.AddNew

rst(0)=i

rst.Update

next

rst.close

set rst=nothing

End Sub

Respuesta

Carlos: Al contestar veo que Sveinbjor lo ha hecho ya y correctamente, pero dado que no siempre hay formas únicas de solucionar un problema, en Access(y otros temas claro está) te preparo un Ejemplo y así tienes dos enfoques. Cuando lo tenga que no tardaré demasiado, te dejo aquí el enlace de modo que otros usuarios puedan disponer de él. Por cierto lo de Crack, supongo que lo dirías por mí ya que Sveinbjorn es un principiante.

Mis saludos a los dos Carlos y Sveinbjorn >> Jacinto

Genial Jacinto, te lo agradecería mucho!!!

Carlos: Comienzo comentando, que aparte de la broma en mi respuesta anterior, sobre..."ya que Sveinbjorn es un principiante", supongo que todos los usuarios habituales de éste foro, saben que Sveinbjorn es un gran maestro, y al que aprecio, aunque no lo conozco personalmente.

He aprendido mucho de él, y aprovecho ahora para saludarle.

Dicho ésto aquí esta el enlace con el ejemplo prometido.

http://www.mediafire.com/download/f6j0040z4sh18h0/CorrelativosQueFaltan.rar

Mis saludos >> Jacinto

Muchísimas gracias, si he entendido perfectamente la broma pero por las dudas y para que no se me enoje nadie ambos son unos craks!!! Ya mirare el ejemplo y muchas gracias a ambos por dedicarme parte de su tiempo para ayudarme. Gracias Jacinto y Sveinbjorn

Respuesta

Solo una cosa sobre lo escrito anteriormente,

La tabla Nums debe existir en toda B.D. que se precie xD, hay bastantes cosas que con la misma se hacen muy fácilmente.