Inhibidores de cal... Timo o funcionan?
Acabo de comprarme un adosado y la verdad es que en la zona hay muchos problemas de cal de agua. Estaba pensando en instalar algún tipo de solución para que la cal no circulara por las tuberías de casa "a su libre albedrío" jejejeje. Pero la verdad es que me pierdo con la variedad de ofertas que hay. Como solo necesito alguna solución para que entre menos cal a las tuberías, no para beber ni purificar el agua, he estado viendo los inhibidos es de cal que se ofrecen en el mercado: ion scalebuster, aquasain, etc.
Pero no sé si funcionan o son un timo. ¿Algún experto o experta que pueda asesorarme en el tema? Si estos no funcionan, ¿alguna solución medianamente barata y fácil de instalar que me recomendéis?
Gracias de antemano😁
3 Respuestas
Respuesta de Aguajome -Selu-
1
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
1
Respuesta de Ricardo del Castillo
Comentario borrado por el autor - Pablo Vázquez
En efecto, no la eliminan, pero esa aragonita también es la culpable de que la cal no se incruste en tuberías y electrodomésticos. Con lo cual no es la única solución, son diferentes métodos (químicos y físicos) con un único objetivo: combatir el problema de la cal. Habría que analizar a fondo los pros y los contras de cada tratamiento.Más información sobre este tratamiento alternativo lo podéis encontrar aquí:http://www.descalcificadorinhibidorecocal.com/como-funciona-el-descalcificador-inhibidor-de-cal/Un saludo a tod@os - Pablo Vázquez