Insonorizar buhardilla para montar cine en casa
Me dispongo a afrontar una reforma en casa con mucha ilusión pero me surgen algunas dudas y no me gustaría meter la pata con estos temas, ya que de como se acometa todo el proceso depende mucho los resultados finales.
Tengo una buhardilla diáfana, la cual me gustaría insonorizar y acondicionar para el uso y disfrute del cine en casa, ya sabéis, proyector y un buen sistema de audio "home cinema" que es para lo que necesito el tratamiento principalmente. Es una casa un tanto peculiar ya que es de pueblo, y resulta de la union de la vieja casa con un pajar, por lo que las paredes son de piedra y barro de unos 50cm aunque en la superficie tienen cemento, y debajo justo esta la cocina y un dormitorio. Se trata de aislar acústicamente el suelo para no molestar, y acondicionar el resto puesto que el sonido con esta cantidad de piedra rebotara por todas partes.
BIen, a ver si algún experto puede echarme un cable de como insonorizar el suelo para evitar molestias al piso de abajo cuando quiera poner el home cinema a un volumen medio/alto, y que el acondicionamiento de las paredes, techo y suelo sea el adecuado sin que el gasto sea excesivo claro.
La idea es como acabado final, para el suelo poner tarima flotante, las paredes de pladur y el techo de madera/friso. He de decir que el suelo es forjado de hormigón sin tuberías de ningún tipo por el suelo, así que solo llevara la instalación eléctrica del home cinema y el cableado eléctrico para enchufes, cable de red y televisión. Las paredes ya dije que son de piedra bastante anchas y el tejado es de paneles de sándwich, por lo que convendría aparte de acondicionar el techo, si cabe aislar un poco térmicamente ya que en verano hace calor.