Es correcto que al terminar un tratamiento de ortodoncia queden más piezas dentales de un lado de la boca que de otro?
Tengo 50 años. Hace dos años comencé tratamiento de ortodoncia porque desde un año antes me habían colocado un implante molar (maxilar superior izquierdo) más grande de lo normal y eso presionó mis dientes y generó espacios entre ellos en el lado derecho del maxilar. El ortodoncista me dijo que la solución era quitar ese implante y ponerme braquets para cerrar todos los espacios. Dijo que al reducir el espacio en donde estuvo el implante entonces, al final del tratamiento, podría colocar un implante de tamaño normal. Acaba de decirme que el tratamiento ya terminó, que ahora sigue poner implante. Todos los espacios entre los dientes se cerraron pero el del implante en lugar de reducirse se hizo dos veces más grande por lo que el ortodoncista me dijo que no me preocupe, que en lugar de poner un implante pondrá dos para rellenar el espacio y que todo lucirá muy bien. Pero, ¿no se supone que deben existir la misma cantidad de dientes del lado derecho que del izquierdo? Si me pone dos implantes en lugar de uno, tendré un diente de más en mi lado izquierdo. Otra opción que me dio es jalar de la última muela hacia adelante para intentar reducir el espacio. ¿Es esto correcto?