Dices que vas a una nutricionista. Pero me sorprende que te haya puesto una dieta de 850 calorías. No se si es que tienes un grave problema de salud que requiera medidas muy drásticas o si es que, siendo mal pensada, esta buscando tener un cliente por muchos años.
No se cuanto tiempo llevas haciéndola, y si la estas respetando a rajatabla, pero aunque solo lleves 1 semana no me extraña que te sientas cansada todo el día.
Es una dieta muy restrictiva sobretodo si haces deporte. Para adelgazar y no acabar cayendo en lo que se llama tumba metabólica, hay que hacerlo poco a poco para no enviar la señal al cuerpo que estas pasando una época de hambruna, porque el cuerpo es sabio y al detectar eso hará todo lo posible por ahorrar energía y antes prescindirá de lo que no es estrictamente necesario que de lo que si.
Con esto quiero decir que el cuerpo intentara bajar la temperatura corporal, te hará menos activa y puestos a sacrificar algo, gastará antes musculo ( como estas cansada y no los usas no lo detecta como imprescindible para sobrevivir) que es costoso de mantener que lagrasa que siguen siendo reservas de energía, sirven como aislante de temperatura y cuesta poco de mantener.
Para que el cuerpo no detecte que estas en una época de hambruna, no es recomendable bajar las calorías necesarias en más de 300-500 calorías al día según peso y tamaño que tengas. Con una dieta así podrías bajar del orden de 2 kg de grasa máximo al mes. Desconfía de cualquier dieta que te diga que vas a perder mucho más. Lo más probable es que sea dañina para la salud. Seguramente bajarías hasta 4 kg el primer mes, pero parte sería algo de musculo (perder algo es inevitable y para prevenir esto se han de hacer ejercicios de fuerza para enviar la señal al cuerpo que realmente necesitas ese musculo y no lo queme en forma de energía) y agua.
¿Y cuántas calorías deberías comer entonces? Con los datos de peso, edad, altura y sexo, se puede hacer una estima. Hay varias fórmulas pero no suelen diferir los resultados demasiado en personas comunes. Por ejemplo con la de Harris- Benedict, saldría que tendrías un TMB de 1500 calorías solo para vivir. Suponiendo que seas sedentaria, necesitarías 1800 para mantener tu peso. Como quieres adelgazar, necesitas comer entre 300-500 calorías menos, es decir entre 1300-1500 calorías. No 850.
¿Adelgazaras con las 850? Por supuesto que si pero a costa de los efectos que ya estas viendo. El cuerpo sacara la energía de donde sea necesario para vivir pero con eso sacrificarás musculatura y puedes comenzar con un ciclo de problemas de salud.
Si comes aun menos, también adelgazaras pero sera a costa de tu salud y con un gran riesgo de que en unos meses recuperes lo perdido y aun más ( y encima te dirán que la culpa es tuya porque no tuviste la suficiente fuerza de voluntad de mantener la dieta )
Mi consejo, hazte una dieta, para lis datos que has pasado, de unas 1300 calorías/ día. Y ya que vas a comer menos, come mejor. Es decir, elimina las calorías vacías que tu cuerpo no necesita ya que solo le aportan calorías ( azúcar, bollerías, sodas, ..) y en su lugar por más verduras (pocas frutas) y más proteínas que te quitaran el hambre y protegerán tu musculatura. Para saber cuantas calorías estas consumiendo al día (y mantenerte en las 1300 calorías necesarias para adelgazar) usa una aplicación tipo myfitnesspal que es gratis.
Y sobre el Amino.. Mi consejo, no te gastes el dinero en eso. Hay pocos suplementos que funcionen realmente (entendiendo funcionar a que se vean algo los resultados que se buscan) pero o son muy peligrosos para la salud (te ayudan en esto en particular pero te perjudican en otra cosa más importante ) o los efectos son tan leves que se confunden con un placebo.
Así que mejor gastate ese dinero en mejorar tu alimentación (compra vegetales de más variedad y de mejor calidad como los orgánicos, carne y pescado de buena calidad, huevos ecológicos,...) que es donde esta la clave.
Reduce y controla tu ingesta calórica (1300 cal). Mejora tu alimentación eliminando calorías vacías y mejorando la calidad de los productos que comes.
Y olvidate de suplementos
Yo creo que por más tiempo que estés haciéndola no vas a adelgazar mucho por que no todo esta en comer bien también tienes que hacer mucho ejercicio yo pesaba 80 y ahora peso tan solo 55 kg - Tere Alfonseca