Como regular presión de calderín

Necesito saber el procedimiento a seguir para comprobar, y en su caso, llenar de aire el calderín de una bomba.

1 Respuesta

Respuesta

Si es una caldera normal, y me refiero a una domestica, y suponiendo que cuando dices el calderín, te quieres referiri al baso de expansión, pues la prueba más sencilla para saber si funciona correctamente, es que pongas la presión del circuito de calefacción, en 1,5 y entonces enciendas la caldera, una vez en marcha observas como va subiendo la presión, y si en menos de 10 min la presión se pone en 2,5 es que el baso esta mal, en ese caso, debes de vaciar de presión el circuito, y por el obús que tiene el baso de expansión meterle aire con una bomba, asta que alcance 0,8, si no consigues esa presión, o cuando desenrosques el obús notas que sale agua al pinchan en la válvula, entonces debes de cambiar el baso

Creo que me he expresado mal.Me refiero al calderin o hidrosfera. Creo que se llama así el deposito metálico que mantiene una presión determinada y que hace actuaremos presostato.Es una bomba para riego.Quiero saber como se regula y como se llena de aire.Si para ello hay que vaciarla el agua de dentro y como lo hago.

Gracias

Perdón, en tu enunciado inicial, no leí que hera para una bomba fallo mio disculpa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas