Cobrar vía google play en trabajo colaborativo online.

Mi caso es que estoy en un equipo de desarrollo de videojuegos a distancia.
Estamos empezando y somos gente joven así que no tenemos excesivos recursos económicos.

No somos una empresa sino personas libremente asociadas.

Hemos desarrollado un minijuego que pretendemos sacar para Google Play en estos proximos días para ganarnos unos eurillos.

El tema es que me dijeron (los cerebros del plan) que tendríamos en 20% de los beneficios cada parte del equipo. Estuve de acuerdo y lo he hecho muy a gusto, pero no consta en ningún sitio oficial cómo cobraría ni el porcentaje que me llevo, en resumidas cuentas, no hay ningún contrato y me gustaría que lo hubiese antes que nuestro primer producto saliese a la luz, ya que habrá dinero de por medio y no me quiero enfadar con nadie por esto, ya que yo no seré la beneficiaria directa de lo que google play nos pague sino que tendré que esperar a cobrar mi parte de ellos, o sea, irles detrás.

¿Podemos ser varios los beneficiarios de un juego que cobra google play?

¿Cómo puedo hacer un contrato a distancia con cuatro personas más?
Estamos todos dentro de España, como detalle extra.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Efectivamente deberían constituirse formalmente, o al menos la firma de un contrato, acuerdo, o similar... Por si no llega usted a cobrar... Sin olvidar los derechos de autor...

También han de tener en cuenta el tema fiscal... pues son ingresos de una actividad económica y tendrán que cumplir con requisitos fiscales y formales, tanto cada uno de ustedes, como con Google, para poder cobrar...

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos