Nueva certificación de electricidad/boletín para nuevas enchufes en cocina con tierra?
Estoy alquilando un piso y tengo una preguntas por lo que concierna la electricidad en la cocina.
Cuando entré en el piso (septiembre 2016), ningún enchufe de la cocina tenía tierra.
Por lo que conozco de electricidad me parecia muy peligroso e ilegal... Así pregunté a la agencia inmobiliaria de solucionarlo para que pueda poner mis electrodomésticos seguramente.
La finca envió a un hombre quien abrió un enchufe y vi el cable amarillo y verde. Así cambie todos los enchufes de la cocina con nuevos con una tierra.
Yo, no sé a cuál está conectado este cable amarillo y verde, quizás esta mal conectado o está conectado a nada..., tampoco vi si existía en las otras tomas de la cocina, y el hombre que vino, no creo que era un instalador autorizado (IA) y no me dio nada certificado.
Mis preguntas son:
- Quisiera saber si es obligatorio que la Agencia inmobiliaria envíe un IA para certificar la nueva instalaciones (nuevos enchufes con tierra)? Yo querría que fuera comprobado toda la cocina...! No me siento muy en seguridad con esto sin nuevo certificado...
- ¿Qué derecho tengo como alquilo no para exigir el certificado?
Muchas gracias por sus repuestas, que tengo otras batallas con la agencia y todo es una lucha!