Duda consulta numeración bbdd tabla access

Hace un tiempo hice esta consulta:

Tengo una tabla "data" en la cual hay un campo "edad" y un campo "sexo" y me gustaría que contara las edades que aparecen repetidas pero haciendo una separación entre los sexos a su vez. Algo así;

Sexo          Edad        Orden

  M                 8                1

  M                 7                1

  M                 7                2

   F                 7                1

   F                 8                1

   F                 7                2

La tabla no está relacionada con ninguna otra tabla y me daría igual que apareciera en otra columna de la tabla o en una consulta.

Me contestaron con esto: SELECT  sexo, edad, DCount("sexo","data","edad=" & [edad] & " AND sexo='" & [sexo] & "' AND ID<=" & [ID]) AS orden FROM data;

Ahí le falta una coma de nada y la pregunta es: Necesito hacer eso mismo pero sin que contabilice un valor determinado (por ejemplo el 8) de modo que lo deje en blanco o le asigne un 0. He supuesto que sería lo mismo de antes, que habría que añadir otro criterio y he probado de varias maneras aunque a mi me parece que sería así:

SELECT  sexo, edad, DCount("sexo","data","edad=" & [edad] & "' AND edad<>'" & 0 & "' AND sexo='" & [sexo] & "' AND ID<=" & [ID]) AS orden FROM data;

Pero me da error! ¿Qué puede suceder?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Mírate esta respuesta:

Cuenta con dos criterios

Perdona, me he confundido ... la respuesta que te he adjuntado no vale para tu problema.

A ver ahora ...

SELECT Sexo, Edad, Count(id) AS CuentaDeid
FROM TP7
GROUP BY Sexo,Edad
HAVING Edad <> 8;
Respuesta

La verdad es que apenas entendí lo del "Necesito hacer eso mismo pero sin que contabilice un valor determinado (por ejemplo el 8) de modo que lo deje en blanco o le asigne un 0"

Pero en la instrucción le estás diciendo

Edad<>...

Si lo pones así le estás diciendo que 0 es una variable o un control del formulario, con lo cual no encuentra ese valor

Prueba a poner simplemente

Edad<>0