Duda consulta numeración bbdd tabla access

Hace un tiempo hice esta consulta:

Tengo una tabla "data" en la cual hay un campo "edad" y un campo "sexo" y me gustaría que contara las edades que aparecen repetidas pero haciendo una separación entre los sexos a su vez. Algo así;

Sexo          Edad        Orden

  M                 8                1

  M                 7                1

  M                 7                2

   F                 7                1

   F                 8                1

   F                 7                2

La tabla no está relacionada con ninguna otra tabla y me daría igual que apareciera en otra columna de la tabla o en una consulta.

Me contestaron con esto: SELECT  sexo, edad, DCount("sexo","data","edad=" & [edad] & " AND sexo='" & [sexo] & "' AND ID<=" & [ID]) AS orden FROM data; 

Ahí le falta una coma de nada y la pregunta es: Necesito hacer eso mismo pero sin que contabilice un valor determinado (por ejemplo el 8) de modo que lo deje en blanco o le asigne un 0. He supuesto que sería lo mismo de antes, que habría que añadir otro criterio y he probado de varias maneras aunque a mi me parece que sería así:

SELECT  sexo, edad, DCount("sexo","data","edad=" & [edad] & "' AND edad<>'" & 0 & "' AND sexo='" & [sexo] & "' AND ID<=" & [ID]) AS orden FROM data; 

Pero me da error! ¿Qué puede suceder?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Mírate esta respuesta:

Cuenta con dos criterios

Perdona, me he confundido ... la respuesta que te he adjuntado no vale para tu problema.

A ver ahora ...

SELECT Sexo, Edad, Count(id) AS CuentaDeid
FROM TP7
GROUP BY Sexo,Edad
HAVING Edad <> 8;
Respuesta
2

La verdad es que apenas entendí lo del "Necesito hacer eso mismo pero sin que contabilice un valor determinado (por ejemplo el 8) de modo que lo deje en blanco o le asigne un 0"

Pero en la instrucción le estás diciendo

Edad<>...

Si lo pones así le estás diciendo que 0 es una variable o un control del formulario, con lo cual no encuentra ese valor

Prueba a poner simplemente

Edad<>0

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas