Tenemos una cuenta en la cual se ingresa el dinero del alquiler de la casa que es de 5 hermanos a partes iguales

La cuenta hablando con el director, la formalizamos quitando a mi mdre fallecida y quedando los 5 hermanos, el director nos pidio los papeles de ultimas boluntades, los cuales yo y otra hermana presentamos y firmamos, pero el dinero de dicha cuenta para poder repartirlo el director dice que tienen que presentar los otros 3 hermanos los papeles a los cuales se lo emos comunicado ya hace un buen tiempo, mi pregunta es si se niegan a firmar, que decisiones puedo tomar yo denunciar a mis hermanos denunciar al director de banco yo quiero mi parte del dinero pues en el banco no pinta nada

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación tienen constituida una comunidad de bienes, copropiedad sobre esa cuenta bancaria, por lo tanto como les han dicho, para disponer de ella deben estar de acuerdo todos los propietarios, en caso de no conseguir ese acuerdo deben acudir al Juzgado para disolver esa copropiedad, ante de meterse en pleitos deberían valorar el costo de ello, ya que puede resultar más caro el collar que el pleito.

¡Gracias!

Una pregunta más Pedro, ellos si la casa tiene algún desperfecto son quienes para retirar dinero para los arreglos o tenemos que estar de acuerdo los 5 hermanos, somos 3 por un lado y 2 por otro me entiendes, Un saludo

Para retirar dinero de esa cuenta deben ceñirse primero a la decisión mayoritaria y además a las condiciones pactadas con el banco en que se encuentra esa cuenta.