Formalidades de banco para entregar dinero de herencia
Mi tía tenia una cuenta a plazo fijo con su hermano. Mi tía fallece nombrándonos herederos a mis hermanos y a mi. Somos tres herederos. Formalizamos todo en notaría, y acudimos a la sucursal de NCG para presentar la documentación. Primera sorpresa: los empleados se niegan a la solicitud de mi tío de pasar el dinero (su mitad) a cuenta corriente. Les indico que es el dinero de mi tío, que está vivo y coleando a mi lado, y me indican que la cuenta está bloqueada por fallecer uno de los titulares, y que hay que esperar a que su asesoría jurídica dé el visto bueno al proceso. Entonces podremos repartir el dinero. Y ahora viene la segunda sorpresa: para concluir el proceso y poder disponer del dinero, los tres hermanos tenemos que ir obligatoriamente juntos a la sucursal, para firmar. Esto nos causa un enorme trastorno. Máxime cuando los tres hermanos tenemos cuentas en esa entidad - NCG - y bastaría con que nos transfirieran el dinero a nuestra cuenta. ¿Esto es abusivo? ¿Cómo puedo evitar tener que coincidir con mis hermanos, uno de los cuales vive en el extranjero?.
2 Respuestas
Respuesta de dixen_eu
3
Respuesta de natalia llamas
Todo esta explicado muy claro y con precisión y tomo muy buena nota pues el banco exige que estemos los dos herederos presentes y uno de ellos se encuentra en estados unidos sin muchas posibilidades de poder venir a españa - Francisco Novales