¿Puede generar averías extra un volante bimasa averiado?

Una vez leídos todos los post sobre volantes bimasa, aun me surge una duda. Mi vehículo es un megane II 1.9 dci 130cv con 195.000km. Desde hace unas semanas ha comenzado una vibración anómala al ralentí y un efecto como de patinar embrague al salir. En mi taller me indican que está empezando a fallar el volante bimasa y embrague. Que la vibración es debido a una desconpensación y que esto puede generar averías en el cigueñal o algún otro elemento. El precio de la sustitución de embrague y volante ronda los 1600 euros. Mi duda es:

¿Cambio ya el conjunto?, o ¿Me espero a que rompa del todo arriesgando a una avería mayor(si es cierto)?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo cambié a monomasa en ni laguna 2 130cv. La verdad que ahorrarme 200€ respecto al bimasa no han merecido la pena, ya que en menos de 10 años de vida que le queden al coche dudo de que vaya a malfuncionar otro bimasa.

Esto me pasó en un coche con 10años y 170mil km.

Lo caro no son las piezas, es la mano de obra en averías de embrague.

Respuesta

Te hablo desde mi experiencia en un Hundai Terracan 2.9 manual.

Cuando empiezas a notar que falla es solo cuestión de tiempo que cada vez vaya peor, no se si se romperá algo más (lo dudo), pero el ir a peor significaba hacer una incorporación a una rotonda y no poder meter la segunda... OSea, que una vez en marcha (en carretera) como cambiamos poco de marcha no lo notas a penas, pero en incorporaciones o ciudad te las ves y deseas.

¿Has averiguado si tiene tu modelo opción de convertirlo a monomasa? Suele ser más barato... Aunque hay quien lo defiende y quien lo odia. A mi me pedían 2200 euros por el bimasa y embrague, al final se me quedó en 700 euros con volante monomasa y embrague, traquetea al ir bajo de revoluciones en ciudad (para eso sirve el bimasa, para absorver ese traqueteo) pero fuera de eso va "normal". Y llevo ya 60000 km.

Búscate algún taller de confianza (de barrio que se suele decir) y pregunta, puede que te cambien el bimasa y embrague con un precio más ajustado que la casa oficial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas