Tengo 18 años mido 1.71 quisiera saber si voy a llegar al 1.80 de estatura
Doctor lo que pasa esque tengo 18 años a 8 meses de cumplir 19 años mido 1.71 no estoy conforme con mi estatura quisiera saber si podre crecer 9 cm más para llegar a mi estatura deseada en mi familia son altos todos mi abuela paterna me dijo que sus hijos siguieron creciendo a los 19 años pero yo no noto crecimiento mi tío materno mide 1.88 y mi padre mide 1.77 todavía ni lo alcanzo
Respuesta de Leonardo David
1
¿Bueno mira tus manos y tus pies si los notas muy grandes probvlamente des un estirón lo cual a tu edad es muy raro dime cuanto mide tu mama? - kevin aguirre
Calzo 41 mis manos son grandes mi mamá mide 1.57 pero porque no tomaba calcio me dijo sus hermanas miden 1.60 - Leonardo David
Creo que sacaste la estatura de los varones de tu madre preguntale cuanto miden sus hermanos y su papa o tíos ... por eso aun no superaste a tu papa aunque crecerás por lo mucho 5 cm más y llegaras al 1.80 -Consejo haste una radiografía de edad osea - si no tienes tiempo simplemente toca tus dedos y si los sientes medios triangulados ya diste tu estirón y si los sientes todo del mis grosor ( loshuesos del dedo ) - kevin aguirre
Mi tío el hermano de mi mamá mide 1.88 mi tía la más alta es de 1.68 en las dos familias por parte de mi papa y mi mamá son altos mi mamá tiene un primo de 1.90 mi papá igual tiene un primo de 1.90. Mis dedos los siento normal sin ese triángulo que me dices me falto agregar que desde los 15 años no crezco porque digo que en cualquier momento podré dar el estirón? Y si podré llegar al 1.80? - Leonardo David
Por lo que me dises que dejaste dencrecer desde los 15 es muy raro probablemente ya terminastebtu crecimiento y a mi parecer no podrás dar el estirón :/ ¿una pregunta cuanto medias 12 años? - kevin aguirre
A los 12 años media 1.65 - Leonardo David
¿Bueno si no llego al 1.80 al menos podré llegar al 1.75? Si bien dicen que a partir de los 18 hasta los 21 creces 4 o 5 cm más - Leonardo David
enrealidad dejas de crecer creces muy poco desde esa edad a lo mucho 1 cm por año pero yo creo que si llegaras al 1.75 es una buena estatura - kevin aguirre
Mira, que tu madre mida 1.57 no es por el calcio. Lo más probable con ya 18 es que no crezcas ningún centímetro más. Salvo que tengas un crecimiento muy retardado. Ya que hay chicos que hasta terminan de crecer de ancho a los 18 años. Que es la fase que se da después del crecimiento en altura. Teniendo en cuenta la altura de tus padres mides lo correcto. Puedes no haber heredado el gen de tu tío materno sobretodo si tu madre es bajita. - Pepe Pérez