Una Duda no resuelta con una variable string...

He visto que un usuario llamado juan te intento explicar un problema de un calendario que es exactamente lo que me pasa a mi, te lo voy a intentar explicar con un ejemplo:

-Necesito una variable string que contenga un nombre de otra variable string (o numerica o logica etc.)
-Al llamar a la variable Padre el valor me da el nombre de la variable.
-Necesito que al llamar a la variable me de el valor del contenido del nombre de la variable que lleva dentro.
En clipper se llama macro y es un $ como prefijo de la variable padre.

Ejemplo en clipper:
        QueTal = "Adios"
        Hola = "QueTal"
        ? Hola ---> "Quetal"
        ? $Hola ----> "

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona que me meta donde no me llaman y, sobre todo, en temas que no conozco. Llegué a esta consulta siguiendo la pista de tus preguntas. Como digo no conozco el tema, no tengo mucha experiencia en VB y ninguna en PHP pero de mis tiempos pasados como programador tu consulta me suena a "direccionamiento indirecto" y tirando de ese hilo he llegado a este enlace:

http://www.pcworld.es/archive/punteros-en-visual-basici 

Insisto, no sé si lo que se dice ahí tiene que ver con lo que buscas, pero por si acaso lo dejo aquí.

Hola, bienvenido a una de mis grandes dudas durante meses, y que al final la deje apartada por no encontrarle solución. En realidad necesito saber el nombre de esa función para access, ya que una de mis bases de datos llegue a tal nivel de complejidad que necesito relacionar ciertos datos expresándolos en variables contenidas dentro de otras variables generales, por que o si no seria una locura hacerlo todo de forma manual, tendria que escribir uno a uno cada uno de los procedimientos cada vez que llamo a una variable desde algun punto de mi base de datos. Al final lo abandone por el enorme trabajo que me estaba dando hacerlo de esta forma.