Una Duda no resuelta con una variable string...

He visto que un usuario llamado juan te intento explicar un problema de un calendario que es exactamente lo que me pasa a mi, te lo voy a intentar explicar con un ejemplo:

-Necesito una variable string que contenga un nombre de otra variable string (o numerica o logica etc.)
-Al llamar a la variable Padre el valor me da el nombre de la variable.
-Necesito que al llamar a la variable me de el valor del contenido del nombre de la variable que lleva dentro.
En clipper se llama macro y es un $ como prefijo de la variable padre.

Ejemplo en clipper:
        QueTal = "Adios"
        Hola = "QueTal"
        ? Hola ---> "Quetal"
        ? $Hola ----> "

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona que me meta donde no me llaman y, sobre todo, en temas que no conozco. Llegué a esta consulta siguiendo la pista de tus preguntas. Como digo no conozco el tema, no tengo mucha experiencia en VB y ninguna en PHP pero de mis tiempos pasados como programador tu consulta me suena a "direccionamiento indirecto" y tirando de ese hilo he llegado a este enlace:

http://www.pcworld.es/archive/punteros-en-visual-basici 

Insisto, no sé si lo que se dice ahí tiene que ver con lo que buscas, pero por si acaso lo dejo aquí.

Hola, bienvenido a una de mis grandes dudas durante meses, y que al final la deje apartada por no encontrarle solución. En realidad necesito saber el nombre de esa función para access, ya que una de mis bases de datos llegue a tal nivel de complejidad que necesito relacionar ciertos datos expresándolos en variables contenidas dentro de otras variables generales, por que o si no seria una locura hacerlo todo de forma manual, tendria que escribir uno a uno cada uno de los procedimientos cada vez que llamo a una variable desde algun punto de mi base de datos. Al final lo abandone por el enorme trabajo que me estaba dando hacerlo de esta forma.

Lo que necesito es algo tan básico que estoy seguro que se puede hacer, pero es realmente complicado de explicar si no es con un ejemplo directo. 

De forma resumida: Necesito que al llamar a una  variable general me de el valor del contenido del nombre de la variable que lleva dentro, a mi lo que me ocurre es que al llamar a la variable general me da solo el nombre de la variable que lleva dentro pero no su VALOR.

Un compañero me ha comentado que esto era posible en versiones anteriores a access 2010, pero ahora mismo no tengo la posibilidad de migrar mi proyecto a versiones anteriores por el uso macros o funciones mas recientes.

El articulo que me has pasado es bastante interesante y parece que hay cosas relacionadas, el problema es que yo conozco de manera muy básica la programación en VB, por lo que uso muchas herramientas o me ayudo de la interfaz que me ofrece access, hay otras cosas que si que hago mediante codigo, pero son bastante sencillas, por eso me he topado con un problema a la altura solo de una persona avanzada en estos temas. De lo que me has pasado parece que la siguiente función esta relacionada con mi problema:

"• StrPtr: devuelve la dirección de memoria donde se encuentra el contenido de la cadena de texto referenciada por la variable que se le pase como argumento. De nuevo esté atento al significado de esta afirmación, un tanto liosa, que entenderá más adelante."

De todas formas muchas gracias por arrojar algo de luz a esta cuestión, estoy convencido que le ha pasado a más gente, pero como es complicado de explicar al final siempre se opta por el camino facil que es olvidarlo.

Solo unos últimos comentarios antes de dejarte "solo con tu problema":

1. Intenté recrear el ejemplo que ponías de Clipper (es un lenguaje que usé mucho en el pasado y al que le tengo mucho cariño, aunque nunca llegué a profundizar mucho en él) y el "$" no me funcionaba (tengo el compilador del Clipper 5.1). Después de alguna relectura llegué a la conclusión de que no era "$" sino "&" el operador "unario" de invocación de macro. No sé si depende de la versión de Clipper porque del Summer ya no tengo ni referencias.

2. El artículo cuyo enlace te pasé está "cortado" y no he conseguido una versión completa. Además hace referencia a figuras que no se encuentran en la página. Aunque, como decía, no tengo mucha base para avanzar en este tema me ha interesado y voy a seguir intentándolo. Imagino que no conseguiré nada pero si me equivoco y consigo algo ya te avisaré por este hilo.

Pese a lo dicho más arriba no he podido ceder a la tentación de seguir contando cosas, aunque no pueda decirse que haya conseguido algo "presentable". He encontrado esta página que creo que dice cosas más concretas sobre el direccionamiento de variables, aunque mi poco conocimiento de VB no me permite dilucidar si van por el camino que te interesa o no:

http://www.thevbzone.com/secrets.htm 

Gracias por el aporte, lo revisare con detenimiento. Me da la sensación que la clave tiene que estar cerca, con el avance en las versiones de access se han ido perdiendo muchas características y se han ido sustituyendo por macros, por eso estos artículos tienen más de 10 años.

En cuanto haga pruebas y me cerciore de que funciona te lo haré saber.

Esta respuesta es solo para que la página deje de considerar que tengo una pregunta pendiente. No hay novedades por mi parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas