Hola, bienvenido a una de mis grandes dudas durante meses, y que al final la deje apartada por no encontrarle solución. En realidad necesito saber el nombre de esa función para access, ya que una de mis bases de datos llegue a tal nivel de complejidad que necesito relacionar ciertos datos expresándolos en variables contenidas dentro de otras variables generales, por que o si no seria una locura hacerlo todo de forma manual, tendria que escribir uno a uno cada uno de los procedimientos cada vez que llamo a una variable desde algun punto de mi base de datos. Al final lo abandone por el enorme trabajo que me estaba dando hacerlo de esta forma.
Lo que necesito es algo tan básico que estoy seguro que se puede hacer, pero es realmente complicado de explicar si no es con un ejemplo directo.
De forma resumida: Necesito que al llamar a una variable general me de el valor del contenido del nombre de la variable que lleva dentro, a mi lo que me ocurre es que al llamar a la variable general me da solo el nombre de la variable que lleva dentro pero no su VALOR.
Un compañero me ha comentado que esto era posible en versiones anteriores a access 2010, pero ahora mismo no tengo la posibilidad de migrar mi proyecto a versiones anteriores por el uso macros o funciones mas recientes.
El articulo que me has pasado es bastante interesante y parece que hay cosas relacionadas, el problema es que yo conozco de manera muy básica la programación en VB, por lo que uso muchas herramientas o me ayudo de la interfaz que me ofrece access, hay otras cosas que si que hago mediante codigo, pero son bastante sencillas, por eso me he topado con un problema a la altura solo de una persona avanzada en estos temas. De lo que me has pasado parece que la siguiente función esta relacionada con mi problema:
"• StrPtr: devuelve la dirección de memoria donde se encuentra el contenido de la cadena de texto referenciada por la variable que se le pase como argumento. De nuevo esté atento al significado de esta afirmación, un tanto liosa, que entenderá más adelante."
De todas formas muchas gracias por arrojar algo de luz a esta cuestión, estoy convencido que le ha pasado a más gente, pero como es complicado de explicar al final siempre se opta por el camino facil que es olvidarlo.