Usufructo vitalicio se puede en piso embargado ?

Soy dueño de un piso donde vive mi madre y por problemas financieros esta embargado por :

1 la seg social

2 un banco que lo embargo por ser avalista de una empresa hace 8 años

Con la seguridad social tengo un aplazamiento que pago y realmente no tengo problema, es meramente registral el embargo .

Con el banco donde tengo la hipoteca he pagado hasta hace un año pero no puedo pagar mas visto que hablamos de una hipoteca de 115000 euros de hace 10 años y el valor real del inmueble al día de hoy es de 60000 euros. Han intentado re financiar o re hipotecar pero le es imposible visto que yo soy insolvente y nadie me puede avalar y mas con embargos . Realmente no me interesa pagar la hipoteca, porque podría pagar un alquiler de un piso muchísimo mejor con ese dinero o por su valor real pagar muchísimo menos de alquiler, pero hasta ahora lo he intentado aguantar porque vive mi madre en el y por no trastocarla, no lo he hecho.

Mi pregunta es :

Si pusiera como usufructuaria vitalicia mi madre podría el banco donde tengo la hipoteca o el banco que tiene el embargo desahuciarla alegando que se ha hecho posteriormente al embargo del banco o al impago de la hipoteca? Bueno, antes de nada, ¿podría hacerla usufructuaria vitalicia de un piso embargado y en situación de impago de la hipoteca?

Propuse darlo en dacion y pagar un alquiler real sobre el piso hasta que mi madre viva, pero logicamente no me lo han aceptado vista la diferencia de hipoteca y precio real .

Mi idea seria hacerla usufructuaria vitalicia y pagar lo que realmente correspondiera a un alquiler de un piso igual, hasta que viviera y después que el banco siga los tramites, visto que no es mi intención quedarme con el piso, lo hago solo para que no sea un trastorno para ella que tiene una cierta edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o