Necesito hacer formulario de access que permita envío en pdf vía e-mail

Yo funciono todo con formularios, tengo un formulario "Factura" que contiene otro integrado para los conceptos llanado "facturalinea". Lo que necesito es que tirando de una tercera tabla "clientes", se genere una factura con un numero único y sin duplicados. ( hasta aquí ya esta hecho ) .

También he conseguido poner una serie de botones que necesito :

Imprimir : Esto tiene que imprimir el registro que esta en pantalla con su formato de fondo del formulario . ( esto esta, de hecho lo hace casi solo el asistente de access)

Nueva factura: Guarda y cierra el registro actual y pone formulario en blanco para uno nuevo registro ( esto esta).

Guardar: Guarda el registro ( la factura) pero se manteniene en el formulario abierto en pantalla ( esto esta)

Enviar Facturas de este cliente : Esto lo he puesto porque no se ponerlo de otra manera ( me convierte a pdf y me envía todas las facturas de el cliente activo, pero me gustaría poder elegir las fechas que necesito se envíen por pdf ) Esto lo he hecho con una macro integrada "EnviarporcorreoObjetodeBasedeDatos", funciona bien el envío pero me manda todas las facturas del cliente.. Y solo quiero enviar las comprendidas en las fechas que necesito y no se como hacerlo.

Enviar esta factura ( solo el día que se genera ) : HE conseguido con una macro "EnviarporcorreoObjetodeBasedeDatos" en la condición where [fecha]=Fecha(), que el según creas la factura y le pones la fecha de hoy, la compara y se envía. Por lo que puedo enviar las facturas y funciona, siempre y cuando se envié el mismo día que se genera. Si no lo hago así, me convierte a pdf todas las facturas del cliente y las envía todas. ( Lo que en realidad necesitaría aquí, es la misma función de imprimir... Que cuando le de a enviar, solo me envíe el registro que esta en pantalla, osea la factura que esto viendo de ese cliente, y no todas las que el tiene, aunque sea de otro día

Y ya por ultimo necesitaría, que igual que puedo usar un selector de clientes, para buscarlos y generar su factura, necesitara otro formulario o el mismo .. Que me permita buscar por numero de factura y se pusieran todos los datos almacenados de esa factura.

2 Respuestas

Respuesta
1

La respuesta que te dé ecue es la correcta, no obstante, te recomiendo hacerlo vía SMPT usando el servidor de Gamail filtrando la o las facturas a enviar y los destinatarios, así si tienes mejor control. Hay un ejemplo en la web de Jeferson Jímenez de Venezuela en este link https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access 

Respuesta
1

Por partes, supongamos que ese registro del formulario tiene un campo que identifique a ese registro en particular, por ejemplo, Numfactura. En el evento Al hacer clic del botón pon

docmd.openreport"facturas",,,where numfactura = '" & me.numfactura & "'"

DoCmd. SendObject acSendReport, "facturas"...

Para que te lo mande en formato PDF

DoCmd. SendObject acSendrepot, "factura", "PDFFormat(*.pdf)",...

¿No hay opción a hacerlo con macros?'

Esta línea que me mandas :

docmd.openreport"facturas",,,where numfactura = '" & me.numfactura & "'"

Me da error pone " Se esperaba : fin de la instrucción

Ya te lo pongo en la base

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas