Después de un año de instalación del descalcificados, el agua sale dura, a 30 gotas para poner el líquido azul
Hace un año me instalaron un descalcificador marca URA, dejándolo en teoría correctamente regulado, dejándome como único dato, que en el apartado de dureza debía marca 450. El tema es que tan solo me han dicho que debía cambiar el filtro abocinado casa año, o cuando estuviese muy sucio. Llegado ahora el momento de cambiar el filtro, llevo una muestra de agua para analizar al instalador, y me dice que el agua sale muy dura, y cuando llego a casa, mediante llamada comprobamos que el aparato mide el caudal de agua, que está bien conectado, y que en principio funciona.
Ante mi ignorancia, pido explicación de cómo se puede desajustar en un año, diciéndome que son parámetros, que hay que ir viéndolos, etc, y que si quiero que venga un técnico a revisarlo he de abonar 70 euros, lo que me parece mal, puesto que en teoría, el agua que entra no puede variar tanto su dureza en un año, y no creo que él descalcificador se desajuste sin haberle tocado nada.
Pido consejo a terceros, ya que no sé si puede ser fallo del aparato, de la instalación, o es un caso común, y el proceder de la empresa es correcto.