Después de un año de instalación del descalcificados, el agua sale dura, a 30 gotas para poner el líquido azul

Hace un año me instalaron un descalcificador marca URA, dejándolo en teoría correctamente regulado, dejándome como único dato, que en el apartado de dureza debía marca 450. El tema es que tan solo me han dicho que debía cambiar el filtro abocinado casa año, o cuando estuviese muy sucio. Llegado ahora el momento de cambiar el filtro, llevo una muestra de agua para analizar al instalador, y me dice que el agua sale muy dura, y cuando llego a casa, mediante llamada comprobamos que el aparato mide el caudal de agua, que está bien conectado, y que en principio funciona.

Ante mi ignorancia, pido explicación de cómo se puede desajustar en un año, diciéndome que son parámetros, que hay que ir viéndolos, etc, y que si quiero que venga un técnico a revisarlo he de abonar 70 euros, lo que me parece mal, puesto que en teoría, el agua que entra no puede variar tanto su dureza en un año, y no creo que él descalcificador se desajuste sin haberle tocado nada.

Pido consejo a terceros, ya que no sé si puede ser fallo del aparato, de la instalación, o es un caso común, y el proceder de la empresa es correcto.

2 respuestas

Respuesta
1

Las mediciones pueden variar de si abres mas o menos el grifo, se debe abrir siempre igual

Si el cuenta litros funciona y te va gastando sal, debe estar bien

Los descalcificadores tienen 2 años de garantía, si no funciona correctamente, es el instalador quien debe resolverte la papeleta. En caso de necesitar que vaya un técnico de la casa, debería ser el instalador quien se hiciera cargo de la fra., al menos nosotros funcionamos así, si no sabemos mas... pues nos toca apoquinar, para eso está el margen en el equipo

Deberías analizar la dureza de entrada, para ver si ha variado considerablemente, comprobar que el by-pass esté bien y que el tornillo de ajuste de agua residual no esté muy abierto

También puede que tengas mucho poso de sal en el fondo, no coja toda la carga y no te aguante todos los litros

Resumiendo, le tocaría al instalador hacerte una visita, sin cargo, y ver que todo esté correctamente

www.aguajome.es

Gracias por tu respuesta. En este año que ha estado puesto, no he tocado nada, ninguna llave, tan solo meterle sal, lo único que a veces he metido otra marca, pero no debería haber mucha diferencia. Por fotos de wasap, el instalador ha visto que el aparato funciona y me manda un técnico previo pago de 70 euros, para hacerle un mantenimiento, si darme ningún tipo de soporte sobre este problema.

La verdad es que no se si sentirme estafado, si esto es normal.... no se a que se debe:

1) El descalcificador que me vendieron de su marca como buenísimo, es una mierda.

2) La instalación está mal hecha (no creo, porque delante mía comprobaron la dureza y todo)

3) O el agua de entrada ha cambiado su dureza radicalmente (opción imposible)

No se que puede fallar, y que solución puedo darle. Si pagar la revisión y en función de lo que salga reclamar, no lo sé. Si es cierto, que he leído que donde va la sal tiene que haber agua, para la salmuera, y yo nunca he visto agua en el depósito.

A ver si me puedes ayudar

Cada año conviene hacer una revisión anual, cambio del filtro, sobre limpiador de resinas, comprobar dureza de entrada y salida, revisar parámetros, limpieza de la boya con agua dulce...

Este descalcificador no lo he tocado nunca, no se si trabaja con depósito de "sal seco", si es así, solo llena el depósito cuando le toca hacer la regeneración

Cada mes están saliendo descalcificadores con marcas diferentes y es imposible conocerlos todos...

Comprueba que en el fondo del depósito no hay mucha sal solidificada

Si tu llamas o envian a un técnico, te cobrará si realiza el trabajo y encuentra la avería, pero no por adelantado

www.aguajome.es

Respuesta
1

En el manual del aparato, te vendrá espacificado que tipo de mantenimiento necesita dicho aparato, yo no conozco ninguno que no necesite, ningún tipo de mantenimiento, y por supuesto si ese mantenimiento lo realiza un técnico, pues te cobrara por ello, otra cosa es que el que te lo vendió debería avisarte de dicha cuestión, es más no he visto muchos modelos, pero en todos los que vi, en el manual pone las tareas que debe de realizar un técnico de forma periódica, y las que debe de realizar el usuario, y evidentemente si no se realizan esas tareas el aparato no funcionara de forma correcta, y de la misma manera si las tareas que debe realizar un técnico, las realizas tu, pues la garantía queda anulada.

Bueno, ha venido el técnico y ya he entendido un poco mas sobre el descalcificadora. Aquí en Valencia el agua viene a 50ºF, y me estaba saliendo a 30ºF. Se ve que el que me lo instaló dejó las válvulas del bypass de mezcla un poco abiertas, y que la desestabilización del agua de debió a que faltaba hacerle una regeneración con el sobre de limpieza, que yo le había echado pero no le había dado a regenerar, porque no tenia ni idea. El técnico me ha medido, ha visto que el agua me estaba saliendo en casa a 30ºF, y me ha cerrado las válvulas de la mezcla, hecho regeneración con el sobre, y ajustado el agua de salida a 5ºF. A ver que tal va funcionando

Esa es la medida correcta entre 5 y 6 grados franceses, me alegro que te lo solucionaran

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas