¿Qué impuestos pagar con Drop shipping?

Tengo en proyecto una tienda online que utilizarsadropshippig con productos de proveedores españoles. Para los que no sepan que es dropshipping... Consiste en realizar ventas online sin almacenaje del producto ya que una vez compren en mi web se envía automáticamente un mensaje al proveedor que se encarga de enviarlo al cliente.

Mi principal duda esta en la parte fiscal. ¿Qué impuestos correspondería pagar en el siguiente supuesto? :
Un cliente compra en mi web un producto de 30€ (Iva incluido)) y este producto se me ofrece a mi por 17€ . Exactamente cual es el IVA que tengo que pagar a hacienda como autónomo, ¿el iva que me paga el cliente a la compra del producto? ¿O tengo que ppagar IVA más recargo de equivalencia del precio de 17€?

Es que si se trata del iva más recargo de equivalencia de los 17 euros no entiendo como hay gente que hace dropshipping en españa porque no saldrían las cuentas.

1 Respuesta

Respuesta

Para el comerciante minorista supone pagar un IVA algo más alto del normal a cambio de no tener que presentar declaraciones de IVA a Hacienda. De esta manera paga el IVA directamente a su proveedor y se simplifica mucho su gestión del IVA. Sólo se aplica en facturas de bienes correspondientes a mercaderías o género.

Es el proveedor del comerciante el que debe incluir el recargo de equivalencia en sus facturas, diferenciado del IVA soportado, y considerar ambas cantidades como IVA repercutido en sus declaraciones de IVA.

No olvide valorar esta respuesta.

Un saludo,

Ángel Asensio

ABOGADO

www.asensioadvocats.com

Hola, gracias por tu respuesta.

Entonces entiendo que es el proveedor el que tiene que aplicarme sobre cada producto que yo venda en mi web (que es como si yo lo comprase) el iva+recargo de equivalencia, ¿no?

Si solo se aplicase el IVA ¿podría existir algún tipo de problema?

Si detectas que tu proveedor no te aplica el RE (Recargo de Equivalencia) deberías informarle de que lo aplique ya que estás sujeta a ello, en caso contrario, si Hacienda lo detecta os sancionaran a los dos.

No olvides valorar la respuesta.

Un saludo,