Eliminar por VBA los bordes del Formulario Access

Necesitaría saber como eliminar a través de VBA los bordes de un formulario.

Desconozco como realizar esto al cargar un formulario

1 Respuesta

Respuesta
2

Con la propiedad BorderStyle lo puedes hacer: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ff821190.aspx 

Un saludo.

Lo he intentado con esta función pero la verdad es que no se como utilizar la sintaxis para su funcionamiento.

Tienes que abrir el formulario en vista diseño, cambiarle el valor a la propiedad, cerrarlo guardando los cambios y abrirlo normalmente.

Lo anterior quiere decir que no lo puedes hacer desde el propio formulario, sino que lo has de hacer desde otro formulario.

El código sería, para quitar el borde al formulario FVentas:

DoCmd. OpenForm "FVentas", acDesign,,,, acHidden
Forms("FVentas").BorderStyle = 0
DoCmd. Close acForm, "FVentas", acSaveYes
DoCmd. OpenForm "FVentas"

Y si no te convence, inténtalo por medio de APIs: http://www.utteraccess.com/forum/Form-Border-Style-Problem-t2012425.html

He utilizado estos parametros y el programa no me carga, se queda en la Pantalla intentando cargar dando pequeñas luminusidades como de carga sin conseguirlo:

DoCmd.OpenForm "InicioPrograma", acDesign, , , , acHidden
Forms("InicioPrograma").BorderStyle = 0
DoCmd.Close acForm, "InicioPrograma", acSaveYes
DoCmd.OpenForm "InicioPrograma"

He coloca esto en el Evento .. Al cargar, donde puedo tener el error.

Un saludo

Creo que no te has fijado en esto:

Lo anterior quiere decir que no lo puedes hacer desde el propio formulario, sino que lo has de hacer desde otro formulario.

Si InicioPrograma es el primer formulario que cargas, tendrás que crear una macro Autoexec que te ejecute el código (abrir en diseño, modificar la propiedad, etc...). Si no, tendrás que poner el código en algún evento de otro formulario desde el que lo lances.

Lo que no acabo de ver es por qué lo quieres hacer por VBA, si simplemente con poner Estilo de Bordes: Ninguno en las propiedades del formulario ya lo tienes hecho...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas