Tengo una hipoteca con mi exmarido .el ahora quiere que me haga cargo de lo que queda de hipoteca y que le de 7000 euros .el pis

El piso tiene un valor de 160.000 euros .yo pido una hipoteca de 40.000 .pero tengo que pagar por condominio y después hacienda por donación .me piden 7000 euros .es correcto esto? ¿Pensaba qué con la disolución de condominio ya estaba .me podéis aclarar si es correcto?

Respuesta

¿Pero quién le reclama los 7000 e hacienda o su ex?

El banco dice que tengo que pagar el condominio y además de 6 a7 euros por que mi ex marido me cede su parte del piso

Claro si le cede su parte del piso es una donación y hay que tributar.

Entonces tengo que tributar por la extinción de condominio y después por la mitad del valor de la vivienda ??

Por que yo pido una hipoteca para liquidar la nuestra y además darle a mi ex marido 10.000 euros 

Si pidió una hipoteca de 40.000 y antes lo pagaban a medias, resulta que por lo menos han pagado 120.000€ más intereses y gastos si los hubiera.

La parte que su ex marido pago serían 60.000,

Es así? 

Por otra parte En las donaciones y demás transmisiones lucrativas inter vivos, será el donatario o quien se beneficie de ellas quien deba liquidar el impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas