Muchas gracias por su respuesta.
Comentarle que se valoraron los bienes y se repartieron por igual, se valoro el activo de la sociedad de gananciales, el pasivo y se hicieron adjudicaciones, la otra parte se quedo el 50% y la obligación de pagar las hipotecas de los dos bienes que le correspondian conforme a dicha disolución.
¿Ahora cómo demostrar que prima la ley de disolución sobre la de la hipoteca? ¿Hay qué demandar? Al banco le da igual mi convenio, soy deudora... A buenas la otra parte no quiere.. ¿Qué me queda pleito? Dinero otra vez.. Y la demanda, contra mi ex entiendo, no contra el banco, ¿no?
¿Cómo se que prima la disolución de gananciales sobre la hipoteca que es anterior?
Lo que esta claro es que la otra parte ha incumplido convenio..
Hay alguna argucia legal tipo: ¿Si se hubiera hecho modificación de hipoteca sin mi consentimiento el banco debería sacarme? Creo que eso no ha ocurrido, pero por si hay otras posibilidades antes de volver a pleitear contra mi ex..
Y mientras, ¿yo no puedo pedir hipoteca no? Se supone que consto como impago de una y además me queda la otra que por el momento la paga..
Nunca he ido al banco con mi convenio, ¿yo no puedo obligar de alguna forma al banco a que tras tener constancia de convenio pida a la otra parte un nuevo avalista? Ya que si realmente prima la disolución sobre la hipoteca, el banco debería ser el primer interesado en sacarme,ya qué no tendrían ninguna garantía conmigo como avalista o segundo titular de hipoteca cuando un juez me ha eximido del pago no?
La otra parte ya no tiene bienes a su nombre, en primera hipoteca el bien cubre la deuda, pero si deja de pagar la segunda hipoteca el bien ya no cubre la deuda e irían a por el único bien que me quede yo( libre de cargas porque el se quedo la empresa y yo por terminar rapido me fui al paro), y creo que dejará de pagar pues es empresario con embargos preventivos sobre esos dos bienes,que ya no quiere.
Tengo constancia de que ha adquirido otros bienes que ya no van a su nombre por tema embargos.. Yo me veo metida en un problemón y atada de manos, y ahora he de marcharme por trabajo a otro lugar y necesito una vivienda, tengo mi nomina para pagarla pero no puedo acceder a préstamo hipotecario, y esto de los juicios sabemos que tarda años..
¿QUÉ HAGO?
Gracias!