¿Viessmann vitodens 200 wb2b es compatible con termostatos modulantes open therm?

Tengo una caldera viessmann vitodens 200 wb2b, y he instalado un termostato modulante que tiene opción de conectarse a la caldera mediante el contacto de toda la vida todo-nada para poner o parar la caldera, o mediante un contacto modulante. Actualmente lo tengo mediante el contacto todo-nada, pero creo que esta caldera es muy buena y me extraña que no tenga el contacto para entrada de termostato modulante. Segúnel manual del termostato debería conectarlo en la caldera en algún sitio que ponga OT o open therm, pero no encuentro nada similiar en el esquema eléctrico de la caldera, pero si hay un sitio que pone KM BUS, y quizás viessmann utilice esta nomenclatura para el tema este de los termostatos modulantes. ¿Alguien sabe si mi caldera puede funcionar con termostatos modulantes o solo por el contacto todo-nada (on-off) de toda la vida?

Respuesta

Yo también tengo la misma consulta, he comprado una caldera vitodens 200 como la tuya, y tengo un termostato modulante. Pensaba que esta caldera tenia Open Therm como las vitodens 100 pero por lo visto no es así, tiene su propio protocolo de comunicación interno, KM BUS, he visto que tienen un aparato que transforma de KM BUS a Open Therm, pero no se si será fácil conseguirlo.

El contacto de toda la vida como dices funciona perfectamente, pero como se le saca rendimiento a la caldera es con un protocolo de comunicación modulante, ya que aumentas o disminuyes la potencia en función de la necesidad (no es lo mismo trabajar a máxima potencia que trabajar justo a la potencia que se necesita), por consiguiente consigues un notable ahorro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por el contacto de toda la vida, el termostato sencillamente le mandara la orden de trabajo cuando sea necesario