VBA Access: Establecer valores para 2 columnas en un combobox
Espero que en este foro no me traten como si preguntara tonteras como ha sucedido en otros: espero entiendan que soy totalmente amateur y no he tomado jamás un curso de programación ni nada.
En mi base de datos necesito establecer ciertos valores en un combobox obteniendo o cargando valores específicos. Es de libros y se refiere a los préstamos realizados.
Los valores serían:
0 "Abierta." 1 "Completada." 2 "Suspendida." 3 "Cancelada."
Y el valor numérico debe ser el que se refiere para el filtro (o se almacena como valor del campo) y el texto encomillado el que se mostrará al usuario.
Así pues, el número permanecerá oculto pero el combobox deberá adoptar este valor pues los registros están almacenados con ese valor numérico.
No he logrado encontrar la información para poder hacerlo por mi cuenta y, obviamente, no tengo el conocimiento suficiente. Me gustaría saber cómo se hace según dos formas que yo podría manejar para este y otros casos:
- Asignando manualmente los valores.
- Obteniéndolos desde una tabla (2 campos).
- Obteniéndolos desde una tabla campo 1 y asignando manualmente el segundo valor (si es posible).
Jesus Mansilla Castells Te recomiendo que vigiles tu vocabulario con este usuario: http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=8&t=443&p=2971#p2971 Saludos, Jesús! ;-) - Neckkito Nck
Supongo que me lo dices por la recomendación del curso .... xDPero lo más normal de alguien que dice que es totalmente amateur, que no ha visto un curso de programación, y que dice que no logra encontrar la información para hacerlo por su cuenta y le das un link de un curso tan sencillo y ameno como el de OLAZ (tú conoces este curso), que si lo hace será capaz de hacer esto y mucho más por su cuenta, entiendo que tendrá que sentirse agradecido.Otra cosa es que le hubiera soltado un RTFM (o un pulsa el put* F1), cosa que no he hecho ... :-P.Saludos a to er mundo. - Jesus Mansilla Castells
Neckkito Nck Lo que has hecho, en Argentina se conoce como 'tener cola de paja'. No mencioné a nadie. Jesus Mansilla Castells agradezco tu respuesta pues eso, simplemente eso, lo vengo preguntando hace bastante, y las respuestas siempre fueron 'revisa la ayuda de Access, usa el intellinoséquécosa. Usan un vocabulario demasiado avanzado, que no tengo, no alcanzo. Los manuales a los que hacen referencia hablan de cosas que para el que no sabe, es chino. - Sasha Scheglov
Sasha Scheglov Pues me alegro mucho de que hayas encontrado un foro donde te traten bien y como te mereces. Ciertamente, Jesús, además de un profesional como la copa de un pino, es una bellísima persona. Suerte. - Neckkito Nck