¿Como conecto una válvula motorizada con micro a un circuito de calefacción?

Tengo un sistema de calefacción con dos circuitos, cada uno accionado con su bomba, y todo ello con una caldera Saunier. Para independizar uno de los circuitos he instalado antes de su bomba un válvula motorizad con micro Orkli( 5 hilos), y he conectado los hilos azul y marrón que van al motor a través de termostato de ambiente y un hilo de corriente. Los hilos gris y naranja del micro los he conectado directamente a la bomba del circuito para que entre en funcionamiento al final del recorrido del micro. Al conectar el sistema el micro hace el recorrido de cierre y apertura pero la bomba no funciona, pero si la conecto sin pasar por la válvula si funciona. Mi pregunta ¿qué estoy haciendo mal?, cual es la instalación eléctrica del conjunto.

Respuesta
1

¿Pero llevas corriente a la bomba? Los micros es un interruptor que lo pones a la fase o neutro de la bomba, los micros no llevan corriente

www.instalacionesarribas.com

Gracias, está claro que tenia un gran  error en el conocimiento del funcionamiento del micro. Aclarado , te pido una nueva respuesta: debo conectar la bomba a una fase y neutro para su funcionamiento, y a la vez conectar los cables  gris y naranja  de salida del micro en esta conexión de la bomba.

saludos

Fase a la bomba y neutro cortas cable y a un lado el gris y al otro el naranja a modo interruptor y a la bomba, ¿entendiste?

www.instalacionesarribas.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Respuesta

Consulte con el fabricante.

En otras condiciones le remitiría a instalar una centralita de control, pero me consta que su caldera ya debe tener una preinstalación hecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas