Instalación para Focos en el jardín
Me llamo Fernando y quería consultarles la manera más segura de instalar focos en el jardín.
Actualmente tengo en el jardín piscina con su correspondiente cuadro, y unas farolas y luces led que están protegidos por un diferencial independiente que tengo en el de luces dentro de casa.
Lo que yo quería ahora es poner unos 20 focos led de consumo 9 w cada uno que iluminen las plantas y árboles directamente.
La idea es tirar un solo cable de 3 por 1'5 y meterlo en tubo corrugado de doble capa enterrado y al pie de cada planta empalmar a la siguiente en caja de empalmes estanca.
Debajo de la escalera, en el exterior pero a resguardo del agua, tengo una caja de conexiones donde actualmente tengo un enchufe. La idea es sacar corriente de aquí e instalar un cuadro y poner otro diferencial y dos Magneto térmicos para controlar las dos líneas que pretendo sacar, una para cada 10 focos.
¿Sería segura la instalación?
¿De cuánta sensibilidad tendría que ser el diferencial para que proteja bien en el exterior?
¿De cuántos amperios los magnetotérmicos?
Sacar corriente de esta caja, que a su vez ya está protegida por un Magneto( que no se cual ) y por un diferencial, ¿y poner cuadro nuevo con el diferencial nuevo y los magnetotérmicos nuevos es posible?
Mi idea era sacar corriente de esta caja empotrada y llevarla a el diferencial nuevo, y de este a los dos magnetotérmicos y después conectar cada línea de focos a uno de los magnetotérmicos. ¿Se puede hacer así de forma segura? ¿Es ese el orden de conexión correcto?
¿El tubo corrugado de doble capa vale para ser enterrado?
¿A qué profundidad debería enterrarlo?
Perdonen por el tocho y gracias por vuestro tiempo
Tu último comentario........claro , correcto, concreto y detalladísimo...........!! y tu me llamas a mi maestro !!,,,,,,,,ya sabía yo que me lo decías de " coña ",,,,,,,, je je je saludos - An pas
No empecemos ... que tú también eres un "crack". Saludos. - Alfonso Allende Junquera