Problema de presión en instalación de fontanería nueva
Tengo un problema con la presión de agua, en una instalación totalmente nueva, el tema es que creo que el caudal que llega a la vivienda es muy grande, ya que en el jardín, donde el agua llega desde el contador en manguera de poletileno de 32 tengo un caudal brutal, me llena un cubo 15 litros de estos de pintura en 17 segundos.
De esta manguera ya al entrar en la vivienda pasa a cobre y la instalación es totalmente nueva, noto que sale muy poca agua por los grifos, tanto fría como caliente, haciendo algunas pruebas he notado que el tiempo que tarda en llenar un cubo es mucho menos si lo lleno directamente con el latiguillo que con el grifo, y esto pasa en todos, gane algo de caudal al quitar los filtros de los grifos pero sigue siendo poca agua la que sale, en la planta alta por ejemplo, en la ducha sale algo más y el calentador enciende pero en el lavabo y bidé a veces no llega ni a encender.
Los grifos que tengo son de distintas marcas, todo nuevo, y no precisamente baratos, he desmontado alguno y el conducto la verdad es que es muy estrecho pero según me dice es lo normal.
¿Es posible que tenga bastante caudal pero poca presión? ¿Y en cuanto hay estrechamiento pierdo el caudal? Vivo en un pequeño pueblo en la parte más alta, y el deposito de agua municipal esta muy cerca, lo veo desde la ventana, ya me dijeron que por eso iba a tener poca presión por eso me sorprende la barbaridad de agua que me sale en el jardín pero claro, luego en la vivienda me sale poquísima, si llego a saber esto, hubiera hecho la instalación en más grosor pero ahora ya es demasiado tarde.. Si necesitan datos de caudal en los grifos puedo hacerlos, agradezco cualquier ayuda para orientarme sobre el problema y cual serian las posibles soluciones.