Inundación de cocina por atascon del vecino

Por culpa de el atascon de tuberías que tiene el vecino, se me ha inundado la cocina en 10 días 3 veces, por lo que se me han inchado varios muebles de la cocina, me cambiarán los muebles inchados, pero mis muebles tienen un dibujo, y ese mueble ya no se fabrica, mi pregunta es, me dejarán la cocina con dos tipos de armarios, los que tengo y los que me van a poner o tengo derecho a que me pongan todos los muebles, ¿tanto los inchados como los que no están?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes derecho a que dejen la cocina armoniosa y ya que conoces la dificultad de conseguir ese mueble deberán cambiarte los dos de tal forma que hagan juego.

Respuesta

Deberían dejarte toda la cocina igual, debes exigirlo

Respuesta

La ley obliga a que te repongan la cocina al estado anterior al siniestro y si no es posible, porque no existen repuestos, tendrán que sustituirlos por unos de calidades similares. Si sólo te repusiesen los muebles que se han estropeado y te los cambiasen por otros diferentes te estarían causando un perjuicio estético, por lo que estás en tu derecho de reclamar que te los cambien todos.

A menudo los seguros de las comunidades alegan que no tienen cobertura de "daños estéticos". No les hagas caso, la garantía que te tiene que atender es "Responsabilidad Civil".

Habla con tu seguro de Hogar para que reclamen que la cocina quede toda igual y de no tenerlo te aconsejo que contrates los servicios de un abogado, es un importe importante y la compañía hará lo posible por pagar lo mínimo.