Inestable y se apaga Renault Megane II 1.5dCi
Ya llevo más de un año con problemas del motor 1.5dCi 100CV tipo K9K del año 2004 y lleva 240.000 Km.
Arranca bien en frio y caliente. Circula por autovias y carreteras, no hay problemas. Lo unico que falla es por ciudad, te paras ante semaforos, en retenciones o estar en ralentí y las revoluciones se baja e intenta calar el motor y a veces se apaga motor.
En un principio, el coche se lo llevé al concesionario Renault para que lo miraran al ordenador y no registró ningún mensaje guardado. Decidieron cambiar el regulador de presión de inyección, seguía fallando el motor, cambiaron el sensor de árbol de levas, seguía fallando el motor. Creían que había virutas metálicas en el circuito, bomba, inyectores, depositó, etc... Me aconsejaron cambiar todo el sistema y hacer una limpieza. Pero yo lo negué porque no sería la solución y tirar dinero en la basura. Al final lo llevé por mi cuenta, envié inyectores y bomba al bombero y dijo que lo comprobaron durante 4 horas, estaban perfectos sin fallos y luego comprobé en el circuito y depositó que no había virutas. Ya cambié todos los filtros.
Volví a montar bomba e inyectores, programar el calculador de inyección. Sigue teniendo sintomas.
¿Qué podría ser? No he sabido encontrar el problema.
Echame una mano.