Tengo conectadas 4 lamparas a 220v pero parpadean por que?

La medicion del multimetro me da de L1 a L2= 180 volts de L2 a L3=86 volts de L1 a L3=220volts sera que la compañia que me suministra la corriente esta enviando menos voltaje del necesario?

3 respuestas

Respuesta

¿Tienes trifásica a 220 vol?'

Si son 3 líneas

¿De cuándo tienes ese problema? De4spues que conectatstes esas cuatro luces

Las luces estaban conectadas y funcionaba todo bien llovió muy fuerte y empezó el problema. Ya desconecte lámpara por lámpara para tratar de ver si en alguna se ocasionaba el inconveniente pero sigue igual

¿Medistes las fases ala entrada de tu cuadro eléctrico? Si es así es problemta de la compañía que tendrá que venir a revisar eso

Respuesta

¿El voltaje que esas midiendo es edespues del medidor? ¿En el suministro?

Si es así me suena a que puede ser un falso contactoen una fase, del lado de baja, o pueda estar caída una cuchilla fusible (Del lado de alta)

Respuesta

Hace unas pruebas. Y pasanos los resultados para tener algo más de información...

Quita todas las lámparas y medí la tensión en el tablero, donde se encuentra la fase que lleva tensión a las lámparas, luego medí en cada uno de los zócalos donde van las lámparas.

Comentanos que tipo de lámparas son (led, incandescentes, bajo consumo)

En el caso que sean de led verifica si el interruptor tiene un neón naranja que se enciende cuando la luz este apagada, en ese caso desarma la llave interruptora y quítaselo y proba nuevamente que sucede y contanos.

Una idea más complicada que se me ocurre, es que con la lluvia se hayan mojado los cables y eso no produce ningún corto, solo genera una alta resistencia en la línea y por eso tienes baja tensión, el problema de esto es que vas a tener que cambiar los cables. Es fácil darse cuenta si tienes colocado un disyuntor diferencial en la entrada de la línea porque si este es el caso, el disyuntor saltaría apenas lo levantas.

Una cosa mas... En el caso que estemos hablando de una instalación nueva. Revisa que no hayan conectado las lamparas en serie, jajaj seria descabellado, pero bueno, uno nunca sabe. Lo que pasaría con esto, es que por cada lampara que conectas producirá un bajo de tensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas