¿Cómo medir voltaje en alternador de imanes permanentes?

Tengo un alternador de imanes permanentes (trifásico) conectado a una turbina eólica, me gustaría saber ¿cómo medir el voltaje se salida del alternador? ¿Solo basta con medir el voltaje entre dos fases dejando una suelta o existe un cálculo que aproxime el valor de salida del alternador?

1 respuesta

Respuesta

En cualquier línea trifásica hay dos posibles medidas, entre fases y si la línea tiene neutro, también puedes medir entre fase y neutro.

La medida entre fases se hace entre L1 y L2, entre L2 y L3 y entre L3 y L1. Los voltajes deben ser iguales. La medida entre fase y neutro se hace entre cada una de las 3 fases y el neutro.

La relación de tensiones en una red trifásica a 4 hilos es siempre x1, 732 (raíz de 3) y pueden ser 127/220 V, 230/400 V, 480 V, 690 V, etc.

Cuando se está comprobando los voltajes u otras medidas en una máquina trifásica, lo correcto es hacerlo en las 3 fases. En el caso de un alternador, lo normal sería que diera un valor de voltaje igual en cada una de las 3 posibles combinaciones para medir tensión, aunque puede haber algún voltio de diferencia debido a las cargas desequilibradas.