¿Puedo conectar mi plancha del pelo de 125 a 220?
Tengo una plancha del pelo que compre en USA y la quiero conectar en España. En USA la electricidad todavía va a 125. ¿La puedo conectar a mi casa en España o me va a explotar en la mano? ¿Necesito algún transformador? ¿Dónde lo puedo comprar?
3 respuestas
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de isaias saldias olivares
1
Respuesta de Mario Gomez
Así es... en España, Argentina y otros países, se prefiere "ahorrar en cobre" ... - Mario Gomez
Exacto, es una tendencia que comenzó en la segunda guerra mundial por la escasez. Pero el cableado solo se paga una vez, un voltaje alto y peligroso se tiene toda la vida.Eso sí, yo veo más acertado el uso de 120...130V, por mayor seguridad, menores corrientes de fuga, menores arcos al desconectar cargas... Y en viviendas y otros usos domesticos las potencias ni las distancias son grandes. Y para medias-altas siempre se puede trabajar con 2 fases y neutro.En industria si es ideal utilizar 400V, ya que allí si existen cargas de gran potencia y los que utilizan este voltaje son personas cualificadas, adultas y con protecciones laborales. - David Tupak
Tienes razón... ahora que lo dices, recuerdo haber leído lo del cobre... debido a la guerra. Gracias David Tupak - Mario Gomez
Gracias a ti, saludos - David Tupak