La herida de mi gata no cicatriza y tiene líquido
Hace una semana exactamente operaron a mi gata para esterilizarla, a los dos días se boto los puntos externos y la lleve con otra doctora a valoración, me comentaron que era necesario dormir y coser de nuevo. Se le volvieron a coser y me dijeron que aparentemente estaba teniendo rechazo a la sutura. Se le puso isabelino, y la doctora vino desde el lunes hasta el viernes a ponerle antibiótico y analgésico y a limpiar y checar herida, en la herida quedo un hoyito y comenzó a salir un líquido como amarillo pero sin mal olor, aparte se le hizo una bola. Ayer sábado la llevamos a la clínica y le quitaron los puntos, pero mi sorpresa fue que la herida no cerró, la doctora me dice que es alergia a la sutura y que debemos tener la herida abierta para poder permitir que drene el líquido. Hoy por la mañana la herida amaneció un poco más abierta y tiene una bola enorme. Se pretende continuar con su antibiótico hasta mañana, hoy se lo aplicarán y limpiaran herida. A mí verdaderamente me preocupa que la herida no cierre, tenga esta bola y el líquido. Ella come, orina, defeca e incluso quiere andar brincando y corriendo pero no se lo permitimos por seguridad, vaya está normal. La doctora no me permite cubrir la herida y no sé qué tan conveniente sea eso. La herida se limpia con Veteribac.
¿Es normal todo este cuadro? ¿Acudo a otro doctor? ¿Continuó con sus recomendaciones de no cubrir la herida y permitir que respire?
Cuéntame como evolucionó tu gatita, porque a la mía le está pasando lo mismo. Saludos. - Catherine Yañez