Como poner una reclamación en educación por falta de PT en el colegio de mi hijo?
El lunes me llamo a tutoría la maestra de mi hijo, en la reunión vino también al jefe de estudios y era para informarme de que un niño con necesidades especiales de la clase (5 años) la había tomado con mi hijo, que todos los días le pega, le tira de los pelos y lo ha llegado a tirar de la silla, mi hijo no hace nada para defenderse porque desde siempre se le ha explicado que este niño, aunque parezca mayor como ellos, por dentro es como un bebe.
El problema viene porque este año, al tener una línea menos en infantil ya no se cuenta con profesor de apoyo y hay muchísimos niños con necesidades especiales y no hay profesores suficientes, con lo que la profesora de mi hijo está completamente sola en clase y con esta situación.
Hasta hace poco he sido miembro del consejo escolar y me consta que se han estado solicitando más PT para el colegio pero no las conceden.
Quiero poner una reclamación, porque el culpable de la situación no es este niño en si, que tiene todo el derecho a estar escolarizado como los demás y no sabe lo que hace. No podemos "aguantarnos" con la situación porque esto ya le está afectando a mi hijo que sí que no tiene culpa de nada... Y si un día pasa algo grave, ¿quién será el responsable?
¿Me pueden guiar para saber dónde dirigirme?
Siento no estar de acuerdo, soy maestra y tengo muchas reuniones en educación, yo la llevaría en mano y solicitaría una reunión con el inspector de educación de la zona correspondiente. Lo verbal en este caso y especialmente si vives en madrid supera al papeleo por el tema de la saturación de trabajo, tu queja formal y escrita, pasará a formar parte de un montón de quejas encima de una mesa, mientras que si solicitas una reuníón, y le llevas al inspector la copia de la queja formal escrita (que por supuesto antes de entrar en la reunión entregaste en registro) y le pides que la lea y te explique que puedes hacer, a mi parecer te resultará mas efectivo. - xera