Ley de la segunda oportunidad
Desde hace un tiempo vengo arrastrando deudas bancarias por prestamos personales que no pude hacer frente cuando me quede sin empleo, me llaman y recibo cartas de empresas cobradoras acosando incluso a familiares.
No tengo ya ni cuenta bancaria y he tenido que sobrevivir haciendo trabajos en negro esporádicos.
Parece que las cosas se empiezan a solucionar en cuanto al dinero pero no se por donde empezar para volver a tener una vida "normal" como tenia hasta que perdí el empleo con la crisis.
Me han comentado que existe "La Ley de la segunda oportunidad", una manera legal de solucionar el tema de las deudas contraídas y poder empezar de cero, ¿es real?, ¿En qué me ayuda?, ¿Dónde acudir?, porque he llamado a despachos y sitios que se anuncian pero o no responden o están tan saturados que no atienden... ¿QUÉ HACER?...
Haz un seguimiento de tus deudas, por si se ha vendido, si alguna que se haya vendido existía antes demanda en el Juzgado, a veces las deudas se venden en varias ocasiones y el que te reclamas, no tiene papeles, o sea nunca reconozca que debes dinero, y quien te llame que acredite que debes ese dinero con contrato etc, te darán largas amenazando que acudirán al juzgado, le preguntas, para reclamar la deuda por el juzgado al juez le vale con su palabra o le tendrá que - Manuel de la Paz
Presentar documentación, si te contesta la verdad te dirá que tiene que justificar la deuda, pues le dice que de forma amistosa te envíe la documental, sino la veras en el juzgado cuando te demanden, si quien te reclama no es banco sino una empresa, solicita a esa entidad un certificado de deuda cero, si han vendido la deuda a ellos no les debe nada... si lo haces bien te puedes ahorrar dinero o mucho dinero... - Manuel de la Paz
http://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/02/15/mercados/1361147210_850215.html - Manuel de la Paz
Se mueve tal volumen, que tu crees que se pasan los contratos que firmaste etc? pide certificado deuda cero a todas las entidades que tu le debas dinero, el escrito al S.A.C. DEL (nombre entidad), y guarda las cartas que recibas reclamando deudas, y toma nota quien te llama de donde y que deuda te reclamas....... - Manuel de la Paz