Contar registros de un campo con criterios en un Informe
Inconveniente:
Estoy haciendo una DB en Access 2013, para almacenar información de los residentes de mi conjunto de vivienda. Mi DB tiene 3 tablas
Tabla 1: Residentes (Campos: Id_Residente, Casa, Nombres, Apellidos, Identificación, Genero; FechaNacimiento, Edad... Etc)
Tabla 2: Casa (campos: Id_Casa, Numero_Casa)
Tabla 3: Genero (Campos: Id_Genero, Genero)
He creado un formulario basado en la tabla "Residentes" para capturar la información de cada uno de los residentes; el campo "Genero" lo deje como un cuadro combinado para que solo me de las dos opciones guardadas en la tabla "Genero", como son FEMENINO Y MASCULINO.
PROBLEMA:
Hice un Informe basado en una consulta "ConsultEdades" para que me muestre los residentes en un rango de edades que yo digite, pero quiero que al final me muestre cuantos son FEMENINOS Y CUANTOS MASCULINOS. He utilizado la función DCount en el pie del informe pero no me funciona. No se que otra opción tengo de hacer esto, pues la verdad no soy muy experto en el tema. La funcion la estoy utilizando asi:
=DCont("[Genero]";"[ConsultEdades]";"Genero = 'Femenino'")
Inicialmente la información que me traía era la cantidad total de residentes que me arrojaba la consulta pero ahora me sale #Error.
De antemano agradezco mucho la ayuda con este tema,
! Un abrazo desde Colombia ¡
Atte:
Lucho