Vivo en una planta baja de un edificio compuesto de planta baja y piso estoy obligado a quitar la antena tv en terraza

Vivo en una planta baja de un edificio compuesto de la planta baja y un piso en división horizontal. Hemos hecho escritura de separación de proindiviso antes era 50% de cada uno piso y planta baja. Ahora el vecino del piso me dice que tengo quitar la antena de televisión puesta en la pared del tejado de la terraza que es del piso .La antena estaba colocada antes de la separación proindiviso por herencia. Tiene derecho a que quite la antena hay edificaciones y si no pongo la antena de tv arriba no se ve, alega que quiere vender el piso el comprador no quiere la antena arriba en la pared del tejado que da a l aterraza .Segun la ley de telecomunicaciones tengo derecho a recibir la señal de tv.

En las escrituras pone que el piso tiene terraza etc, pero es tejado de piso, para acceder a la antena hay que pasar por el piso y subir a la terraza. Pero en la escrituras solo pone el notario que tiene le piso adscrito encima del mismo una terraza, que mide 33m cuadrados.

Régimen de comunidad.

La propiedad horizontal de la cual forma parte las dos fincas, planta baja y piso se rigen por el articulo 393 y siguientes del código civil y la ley de propiedada horizontal de 21 de julio 1960.

Estipulaciones.

Las señoras compareciente (hermnas )disuleven la comunidad sobre las fincas descritas y se adjudican : una con carácter privativo, el pleno dominio finca planta baja valor (xxxx euros)y a su hermana, con carácter privativo y pleno dominio el piso que tiene acceso individual .Mi hermna es la que dice que tengo que quitar la antena porque el que quiere comprar el piso no la quiere ahí en la pared

Añade tu respuesta

Haz clic para o