Ya que pasado unas horas prudenciales, esperando inútilmente que el descerebrado e irresponsable, con falta total de conocimientos eléctricos, ( para que no salte un diferencial, la solución que da es " desconectar el cable de tierra" ) cuyas únicas respuestas/ ayuda que da correctas son las que repite las que ya han dado anteriormente, además es incapaz de responder o rebatir las cuestiones que le plantean ( porque no tiene NPI ) lo mejor que sabe hacer es responder con preguntas absurdas y pedir fotos para ver de que " estamos hablando", y a pesar de definirse como electricista, confunde el tornillo de cierre de un enchufe con los contactos de tierra, y NO SABE porque un enchufe tiene 3 patas y solo 2 cables... TE HAS ENTERADO ISAÍAS ! ( No te molestes, ya se que no vas a decir nada )voy a intentar responderte
Lo dicho, como este" elemento" no va a rebatir ni aclararte nada, solo puedo decirte que este tema es bastante complejo para darte una respuesta por escrito. Para saber la potencia que necesitáis hay que tener en cuenta muchos y variados factores: tipo de motores, potencia requerida, modo de arranque o puesta en marcha... etc, o sea que sin comprobarlo "in situ" es imposible decirte con que potencia tenéis suficiente.
Ahora bien, el bajar o adecuar la potencia necesaria para los " servicios comunes "( y por lo tanto bajar el importe de las facturas) se consigue " de otra manera ". Como ya he dicho, el tema es bastante complejo, por lo tanto te remito al siguiente enlace. El tema es similar al tuyo, algunas cosas no tienen nada que ver, pero leételo todo incluidos los comentarios y descarta lo que no sea de tu interés. De todos modos, con lo que saques del enlace, ponte en contacto con un buen PROFESIONAL ( creo que se llaman electricistas ) y plantéale el tema ( quitar ICP, delimitar potencia, facturar por maxímetro,...)
PD, no me cuadra lo de 2 motores "de 5,5 Kw".......¿ no serán de 5,5 CV ?
Anda que tú tampoco lo sabías y has puesto una respuesta mía? (Que sí, que es broma). Lo que no me cansaré de insistir es que el contrato más caro (potencia y consumo) es el del tramo de 10 A 15 kW. Además, los maxímetros ni se enteran con los ascensores. - Alfonso Allende Junquera
Vaya hombre...! Ya m, as pillao !...! Anda que no aprendéis rápido a devolver las bromitas eehhhhh !... - An pas
Pues anda que yo también ando en la "pola" y no me di cuenta de tu respuesta y casi la calco y, lo que es peor, al día siguiente. Si es que no podemos coincidir tanto en las respuestas😁😂😂 - JS BP
JE JE JEEEEEE, Hombre JS, que se la " copies " a Alfonso aún es aceptable...( por sus conocimientos) ! Pero copiar la mía, que yo de esto no tengo mucha idea ... ya tiene su cosa! Aquí hago un inciso: como me " autodespedí " hace 2 semanas del taller ( que menudas 2 semanas me hizo pasar mi jefe ) por " cambio de actividad laboral " voy a estar desaparacido de por aquí por un tiempo, ( así no le copio las respuestas a Alfonso... je je je ) aunque intentaré leeros de vez en cuando ( si tengo tiempo ) más que nada, por saber si por fin ISAÍAS consigue su gorra " modelo con la visera por detrás ". Saludos cordiales... - An pas