¿Me llegara otra carta a mi domicilio?

Buena el caso es que el otro día en el primark me pillaron robando cierta cantidad de prendas (no excedían los 300€, en torno a 40€)

Vinieron los policías y me hicieron firmar varias cosas

Me entregaron la denuncia y una hoja que ponía el lugar, fecha y hora del juicio

Mi pregunta es la siguiente, ¿me tiene que llegar alguna otra carta a mi domicilio?

Es que mis padres no lo saben y no les quiero dar un disgusto

Respuesta

Salvo que abones la multa de golpe te llegarán comunicaciones para la ejecución y aún así no es seguro que no te llegue nada más. También puedes contratar un procurador para que sea el enlace entre tu y el juzgado. Habla con el agente judicial que lleve tus autos a ver si encontráis una solución.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por una cantidad tan pequeña como son 40€, se te juzgara seguramente por un delito leve de hurto, para el cual no es preciso ser asistido ni por abogado ni por procurador y el cual suele acarrear una pena pecuniaria de escasa cuantía. Para que se tratara de un delito menos grave o grave la cantidad hurtada debería de exceder de 400€, que hubiera existido violencia o intimidación u otro tipo de circunstancias que no parecen ser el caso.

No tendría porque llegarte a casa ninguna citación más, lo que te dio la policía seguramente sea la citación para un juicio rápido.

Respuesta

Si te pillan robando en primark 30 euros dos artículos, no te dejan pagarlo simplemente te lo retiran y te coge el se seguridad los datos de tu DNI y te dicen que te han pillado las cámaras que te llegará la denuncia dentro de 4 meses, no vino la policía, ¿es posible que te llegue o que se quede en un susto? Estoy asustada no tengo antecedentes y es la primera vez que me pasa y la ultima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas