¿Me llegara otra carta a mi domicilio?

Buena el caso es que el otro día en el primark me pillaron robando cierta cantidad de prendas (no excedían los 300€, en torno a 40€)

Vinieron los policías y me hicieron firmar varias cosas

Me entregaron la denuncia y una hoja que ponía el lugar, fecha y hora del juicio

Mi pregunta es la siguiente, ¿me tiene que llegar alguna otra carta a mi domicilio?

Es que mis padres no lo saben y no les quiero dar un disgusto

3 Respuestas

Respuesta

Si te pillan robando en primark 30 euros dos artículos, no te dejan pagarlo simplemente te lo retiran y te coge el se seguridad los datos de tu DNI y te dicen que te han pillado las cámaras que te llegará la denuncia dentro de 4 meses, no vino la policía, ¿es posible que te llegue o que se quede en un susto? Estoy asustada no tengo antecedentes y es la primera vez que me pasa y la ultima

Respuesta

Salvo que abones la multa de golpe te llegarán comunicaciones para la ejecución y aún así no es seguro que no te llegue nada más. También puedes contratar un procurador para que sea el enlace entre tu y el juzgado. Habla con el agente judicial que lleve tus autos a ver si encontráis una solución.

Respuesta

Por una cantidad tan pequeña como son 40€, se te juzgara seguramente por un delito leve de hurto, para el cual no es preciso ser asistido ni por abogado ni por procurador y el cual suele acarrear una pena pecuniaria de escasa cuantía. Para que se tratara de un delito menos grave o grave la cantidad hurtada debería de exceder de 400€, que hubiera existido violencia o intimidación u otro tipo de circunstancias que no parecen ser el caso.

No tendría porque llegarte a casa ninguna citación más, lo que te dio la policía seguramente sea la citación para un juicio rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas