¿Postday funcionó? La tomé hace 1 semana

El 22 de octubre tuve relaciones y el condón se salió y se vino dentro. Me tenía que bajar el sábado 23 pero sólo tuve senos sensibles y no he presentado síntomas de SPM sólo unos cólicos como piquetes en el vientre, no he tenido señales de nuevo período y ya hoy son 8 días desde que la tomé. La ingerí 3 horas máximo después de la relación y fue una dosis de 1 sola toma. Ayuda.

2 respuestas

Respuesta

En tu descripción no pones nada como para ayudarte .

Vs querés saber si quedaste embarazado por si postday no funciono .dame mas detalles . Y te responderé

De acuerdo, cuando tuve la relación sexual nos cuidamos pero el condón se salió y mi pareja se vino dentro... Tomé la pastilla a las 3 horas máximo de tener la relación sexual y según mi ciclo tendría que habarme bajado al día siguiente de que tuve la relación pero no pasó nada sólo tuve un flujo cafesoso ese mismo día y oriné un poco de sangre  y después de eso nada. Los únicos síntomas que tuve fueron los senos sensibles y los pequeños cólicos. Hoy son 9 días desde el día en que tuvo que haberme bajado,  no me dieron náuseas sólo me dolió un poco la espalda. Tomé una postday de 1 sola toma. 

Sin duda el flujo que te bajo como vs me devia de color cafesoso y dolor de espalda con mucha ganas de orinar y dolores de senos son síntomas causadas por postday. Y si no te ha bajado. Yo eh oído que tarda hasta 5 días pero 9 nunca .

Si podes haste un test de embarazo . Y vs dijiste que al otro día te bajaba y no te bajo aunque no estabas en tus días fértiles .

Supuestamente el test de embarazo se hace después de las dos semanas me parece.

Pero ásete

No importa si hay que esperar dos semana

Tomando la pastilla dentro de las 12 primeras horas, ¿qué posibilidad hay de quedar embarazada?

No ninguna posibilidad de embarazo.

Respuesta

La pastilla tiene una eficacia del 95% en las primeras 24 hrs. Tú la tomaste en ese rango de tiempo, por lo que las posibilidades disminuyen mucho.

La pastilla reduce la motilidad espermática, a la vez que incrementa el grosor de las paredes del endometrio para su consecuente desprendimiento. Inhibe la ovulación aumentando los niveles de progesterona en el cuerpo, de tal manera que lo "engaña" haciéndole "pensar " que se ha liberado el ovocito. ESto es impotante y puede explicar el posible retraso, pues para que se desprenda el endometrio debe de haber una reducción de los niveles de progesterona y un aumento de los niveles de prostaglandinas. Tú ya habías presentado tu ovulación desde días antes, es un hecho que la relación de riesgo se llevó a cabo en tus días menos fértiles. Entonces, al engañar a tu cuerpo haciéndole creer que has ovulado, provocaste que éste se quedara con el endometrio por más tiempo.

Diría es es altamente improbable un embarazo en esas condiciones. Sin embargo puedes hacer una prueba de sangre para estar más tranquila. Saludos.

https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Levonorgestrel#section=Top 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas