Que sección de cable necesito
Quería conectar un equipo de halogenuros metálicos de 70w pero tengo una distancia de aproximadamente 3 metros desde el propio equipo a la lámpara. Podría usar una manguera y que sección tengo que ponerle.
Respuesta de Jose Luis Rosa LLorente
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de An pas
2
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de isaias saldias olivares
-1
Buena idea la del polímetro, sobre todo cuando de corriente al arrancador y la salida de este aplique al medidor varios kV de tensión (ya que es ese cable el que quiere saber la sección). Ups ... se rompió! - Alfonso Allende Junquera
No se os puede dejar solos ! Se va uno 3 días y... el cable " razonablemente " grueso"...!! coño !!, el equipo tendrá una etiqueta o similar con las características, ¿o no ?, ...(.psst, psst, ahora que no lo lee nadie, ahí va una pista: dependiendo del casquillo de la " bombilla " cuando " arranca " 70 w de bombilla necesitan entre 3,4 kw y 5 kw...)... y ya solo queda lo de... 2 * L * P... etc, etc... Ale, y ahora no corto el modo sarcasmo. Alfonso, corrígeme que creo que me he equivocado en algo... - An pas
An pas ... 1.8*P (Eso dice la ICT) para las lámparas de descarga. Lo de los 3,4 a 5 son kV y no se trata de un transitorio (a no ser que los transitorios sean cercanos al segundo) como afirma Jose Luis Rosa Llorente. - Alfonso Allende Junquera
Además, si el transitorio es como justifica Jose Luis Rosa Llorente en su exposición, como piensa ver la intensidad de arranque (que es la que de verdad tiene que peocuparnos?). Insisto en lo de la temperatura a la que trabajará el cable (por lo menos los extermos que estén cerca de la lámpara o el casquillo).La temperatura de la ampolla exterior NUNCA es inferior a 400º C - Alfonso Allende Junquera