Cerramiento terraza guardian sun q system serie q75
Tengo una terraza de unos 14 metros cuadrados, la gran parte de ella tiene techo y la otra está al descubierto. He pedido presupuesto para hacer el lateral derecho con tres ventanas correderas, en el frontal irían dos ventanas correderas a cada lado de una columna, y el lateral izquierdo y el techo sería una unión con la estructura wue ya tiene hecha ni vecino. Antes de nada aclarar que busco correderas a sabiendas de perder aislamiento pero ganando sensación de terraza moviendo las ventanas a mi antojo. El piso es un primero con orientación sur, pero con un edificio enfrente, por lo que le da luz, pero no de lleno. Me presupuestan lo siguiente: cerramiento corredero de la serie q75 de q systems color grafito con ventanas 4/14/4 con carriles realizadores intercambiables, ruedas metalicas regulables y cierres de gama alta.
Tejado con perfumería de cubierta y un solo vidrio 4+4 de seguridad guardián Sun cristal inteligente con un presupuesto total de 2500€
A mayores me añaden unas variables y aquí me surge mía grandes dudas y donde la pido ayuda y consejo:
-Instalar vidrios 4/14/4 guardián Sun cristal inteligente con gas argón de las cámaras de las ventanas correderas por 250€
-Vidrios reflectantes o parasol en ventanas correderas 120€
-Instalar en el techo vidrios 2 unidades 4+4/14/4+4 guardián Sun con gas argón en la cubierta por 370€.
¿Me merece la pena gastarme los 250€ a mayores en los cristales guardián Sun de las correderas? ¿O al ser aluminio y correderas no me iba a beneficiar tanto?
Luego sobre el tintado, había pensado en tintarlos un poco para dar intimidad sobre todo de día, pero también me da cosa que el sitio quede oscuro y que el salón pierda demasiada luz, ¿aqui cuáles serían las mejores opciones?
Y sobre el techo me dice que en el presupuesto normal el techo tendría control de calor, pero no de frio, me comenta que sube tanto el precio sobre todo por mano de obra, al ser un cristal muy grande y pesado, la pregunta es la misma, si creéis que merece la pena o el precio es excesivo.
¿Sobre el conjunto de q systems seríe q75 que valoraciones tenéis? ¿Es apropiado? Añado que en en salón tengo un ventanal grande de correderas con ventana de aluminio corredera y con cristal 4/8/4.