Como puedo auto rellenar un campo

Tengo un formulario y tengo que rellenar un campo de Cod_Vend y Nom_Vend. Lo que quiero es que cuando introduzca el Cod_Vend, se rellene el campo Nom_Vend. Ya tengo una tabla con el Cod_Vend como clave y el campo Nom_Vend.

2 respuestas

Respuesta
2

José Antonio: Suponiendo que la Tabla en la que tienes el Cod_Vend y Nom_Vend se llame TblVendedores:

Entonces, en ese Formulario en el que tratas de sacar Nom_Vend.

En el Evento "Despues de Actualizar" de Cod_Vend haces un DLook...

Me.Nom_Vend = Nz(DLookup("Nom_Vend","TblVendedores","Cod_Vend = '" & Me.Cod_Vend & "'"),"")

He supuesto también que Cod_Vend es de tipo Texto. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
1

Usa la función DBúsq() para recuperar ese valor, por ejemplo:

En el evento "después de actualizar" del campo Cod_Vend, le generas este evento:

If Not Nz(Me.Cod_Vend,0)=0 Then Me.Nom_Vend=DLookUp("Nom_Vend","NombreTabla","Cod_Vend=" & Me.Cod_Vend)

Has de cambiar NombreTabla por el nombre de tu tabla, y he supuesto que Cod_Vend es de tipo numérico.

Un saludo.

El código de vendedor es de Texto

La cosa es que el Cod_Vendedor esta en un formulario que depende del Cod_Cliente, esto quiere decir que cuando selecciono un cliente, en algunos casos cambia el Cod_Vendedor. He probado tu código pero cuando selecciono un cliente y cambia en vendedor no actualiza el Nom_Vendedor. El problema es que no se que evento debo de usar y en que campo.

La cosa es que el Cod_Vendedor esta en un formulario que depende del Cod_Cliente, esto quiere decir que cuando selecciono un cliente, en algunos casos cambia el Cod_Vendedor. He probado tu código pero cuando selecciono un cliente y cambia en vendedor no actualiza el Nom_Vendedor. El problema es que no se que evento debo de usar y en que campo.

Si es de texto, sería así:

Me.Nom_Vend=DLookUp("Nom_Vend","NombreTabla","Cod_Vend='" & Me.Cod_Vend & "'")

Como te indicaba Jacinto en su respuesta.

Si el campo que provoca el cambio en cod_vend es cod_cliente, ponle en el evento "después de actualizar " de cod_cliente... O puedes ponerlo en "Al recibir el enfoque" de cod_ven o nom_vend, si pasas por ellos con el tabulador o cursor...

Sin saber cómo es tu formulario y lo que haces es difícil aconsejarte un evento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas