Como calcular intensidad de esta bombilla
Teniendo el siguiente circuito ¿cómo puedo calcular la intensidad y voltaje de la bombilla 1, teniendo el interruptor s2 abierto y cerrado? (La bo
3 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta
Habría que aclarar que la R de las lámparas se obtiene con las bombillas en frio, ya que la R con las lámparas calientes cambiaría sustancialmente... buena resp - Anónimo
Una aclaración, con s2 abierto, las 2 lámparas están recibiendo voltaje del trafo; a pesar de que el s2 este abierto ¿Por qué no emplear el voltaje directamente? - Anónimo
No, claro; ya me di cuenta , al estar el switch 1 y el 2 abiertosw , no hay manera porque no recibe corriente.... - Anónimo
Facundo: entiendo que Cristobal se habrá equivocado al dibujar... porque de acuerdo al esquema, al estar S1 abierta, toda la parte inferior del diagrama esta a 0 volts... TC sera un tomacorriente... - albert buscapolos Ing°
Tienes razón che, yo había interpretado que tc era el transformador alimentador, si..., tienes que verlo detenidamente para darte cuenta... - Anónimo
Lo que hay que aclarar allí, en la 1º respuesta, es que la R es con la lámpara en frio; otra cosa es con la bomilla caliente; por lo cual el resultado no es del todo fiable... - Anónimo
Si el cálculo de la resistencia de la lámpara se obtiene a partir de su potencia, se entiende que será en caliente, porque en frío no se disipa ninguna potencia. Saludos - Botijo Antiguo
Si calcula la R de una bombilla a partir de su potencia, por ej 40 w, va a obtener una cifra; pero si lo hace con la lámpara caliente, apenas desenroscada; obtendrá una cifra muy diferente. Puede hacer la prueba... slds - Anónimo
Rectifico, hubo un error de apreciación, lo que quise decir es que al medir la R con la lámpara frio, obtendremos una medida diferente que si lo hicvieramos con la bombilla caliente.El calculo de la R a partir de su potencia nos indicaría la R de la lámpara estando caliente, es cierto... - Anónimo
Me parece que hay un error, porque con s2 abierto, las lámparas quedan en serie, de manera que no podemos aplicar 230 v para hallar la R de cada lámpara porque cada lámpara recibe menos de 230 v ya que están en serie, ¿se entiende? Por otra pparte, la bombilla 1 no esta en paralelo cuando s2 esta cerrado... la bombilla 1 esta en serie con el ramal que contiene la bombilla 2 y el s2... - Anónimo