Consulta de fecha en Access 2007

Tengo un problema que no logro solucionar. Tengo una base de datos en Access 2007 con una tabla con diferentes campos, uno de ellos es un campo fecha, quisiera crear una consulta que me devuelva los registros con el siguiente criterio: el campo fecha debe filtrarse con todas las fechas "31/05" independientemente del año, es decir: si tengo registros con fechas 31/05/2011; 28/04/2012; 12/05/2012; 31/05/2015... etc, solo debería devolverme los registros 31/05/2011 y 31/05/2015.

Realmente no se como lograrlo y sería de mucha ayuda que me aconsejen algo.

3 Respuestas

Respuesta
1

La solución que te propone Jacinto en buena, pero la puedes reducir a un solo campo adicional, ya sea "fusionando" los tres campos en uno :

MesDia:Val(Mes([FechaAlgo]) & Format(Dia([FechaAlgo]);"00"))

o más simple:

MesDia: Format([FechaAlgo],"mmdd")

Con la función Format() puedes darle el formato que prefieras: "dd/mm", "dd-mm", "ddmm", "mm/dd"...

Saludos a ambos.

Respuesta
2

Adrian: Crea una consulta con los campos que quieras visualizar y por supuesto el de la Fecha, que voy a llamar FechaAlgo, porque no sé como se llama.

Añade los siguientes Campos:

NMes:Mes([FechaAlgo])

NDia:Format(Dia([FechaAlgo]);"00")

MesDia:Val([NMes] & [NDia])

Te quedarán valores como 112 para el 12 de Enero, 1231 para el 3112.

En la casilla de Criterios del Campo MesDia, le pones [Entra el mes y día en Formato mdd], y al abrir la consulta te saldrá ese mensaje. Si le pones 531 te devolverá todos los registros de todos los años con el día 31/05. He ido escribiendo sobre la marcha, pero no creo que tengas dificultades. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
2

En la consulta puedes añadir un campo

C: ParcFecha("d";[fecha]) & "/" & ParcFecha("m";[fecha])

y abajo en criterios puedes poner

como [Escriba un fecha en formato dd/mm]

Cuando quieras abrir la consulta te preguntara lo de Escriba... pones 31/05 y ya está

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas