Tienes dos opciones:
1- Puedes colocar la zona de estar junto a la ventana, si te parece más acogedor y poner en la zona del ventanal el comedor y una zona de lectura o relax bajo el ventanal. Por ejemplo, un gran banco con cojines bajo el ventanal junto a una lámpara de pie, o bien, unos sillones o butacas con reposapiés o puff y una pequeña mesita auxiliar de apoyo. También podrías colocar en esta zona una biblioteca (que, dependiendo del uso que le des o las dimensiones del espacio puede ser un pequeño mueble-biblioteca o una gran estantería).
Puedes consultar unas imágenes que te pueden servir de orientación en el apartado "Ideas Prácticas" de mi blog de decoración:
Decorarconcorazon.blogspot.com
2- Otra opción, que yo te recomendaría, sería colocar simplemente, ya que te gusta el estilo minimalista, la zona de comedor junto a la ventana, en la zona baja y por tanto, la zona de estar en el espacio del ventanal. Así disfrutarías de las vistas relajándote en el sofá y no tiene por qué no ser un lugar acogedor, aunque sea más amplio. Todo depende también de los colores que uses y los objetos con los que lo decores. Por ejemplo, puedes optar por una alfombra mullida de colores neutros, blancos o negros (o una combinación de ambos) para aportar una sensación acogedora.
Si tienes alguna duda, además de mi blog te doy mi correo:
[email protected]