Radiadores. Unos funcionan y otros no.

Tengo 4 radiadores seguidos que funcionan y otros 5 también seguidos que no funcionan. En tres días seguidos, se han encendido hasta alcanzar la temperatura del termostato, pero cuando éste ha requerido otra vez el encendido, no han funcionado.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene el tramo donde están esos 5 radiadores alguna válvula termostática, ¿o algún salto de tubería antes de los mismos?

No.

Ayer cuando la caldera estaba funcionando, purgue uno de los que no funcionan y empezó a calentarse, pero claro la presión de la caldera descendía a su vez.

En espera.

Si la presión de la caldera bajo, tienes que rellenarla, para eso tienes la llave de llenado, la abres y cuando llegue a la presión correcta la cierras, la presión correcta es entre un 1 y 1,5 si no tienes dicha presión no funciona de forma correcta.

De acuerdo. Pero sigo igual. los radiadores mencionados no se calientan. Lo que comenté anteriormente, fue una prueba que hice. También he comprobado que la salida ACS se calienta a la vez que la IDA calefacción y viceversa, por si tiene algo que ver con la caldera. Hace 8 años se cambió la caldera de sitio al reformar toda la cocina, pero hasta ahora no había tenido este problema. La caldera Fagor tiene 11 años.

Pues vamos paso por paso, prueba a cerrar los que si calientan y deja abiertos los que no, quizás tengamos una bolsa de aire puñetera, y de esta forma la empujemos, si ves que toman algo de temperatura, vuelve a purgar, en la operación de purgado en cuanto veas que sale agua, cierra el purgador, si consigues que esos radiadores por fin calienten, entonces vete abriendo uno por uno el resto, en cuanto a que se caliente la tubería de acs, cuando pones la calefacción, no es algo normal. Si por fin calientan todos los radiadores, vuelva a observar si se calienta el tubo de acs.

Esta mañana he cerrado los que funcionan y he encendido la calefacción. Al cabo de un rato los que no funcionaban estaban calientes. Cuando he ido encendiendo los otros (los que ya funcionaban), se han vuelto a quedar fríos.

He observado que subiendo la presión de la caldera a 2,3 los radiadores que no funcionaban se empiezan a calentar, algunos bastante, lo único que la presión se dispara.

Lo que tienes que hacer es abrir los que si calentaban antes de forma progresiva osena no habrilos del todo, para repartir la carga, y en cuanto a la presión dejala en 1,5 no funcionara mejor por ponerle más

Ok. Mañana lo pruebo y te digo. Gracias.

Hola. Esta mañana con la presión de la caldera a 1,5 he encendido los radiadores que no calentaban, una vez calientes y con la presión a 2,2 he empezado a encender los otros, y cuando ya se estaban calentando (son 4) la presión ha subido hasta 3,1 y he bajado el termostato para que la caldera no se disparase. Ahora, despues de 6 horas se ha quedado en 1,5.

Si vamos consiguiendo que calienten es un buen paso, pero que la presión suba tanto quiere decir que el baso de expansión esta roto, puesto que debería de mantenerse con la ganancia de un kilo, aunque la temperatura este alta.

¡Gracias! Llamaré a los de mantenimiento de la caldera.

Hola de nuevo. Hemos sustituido el vaso de expansión y siguen los mismos problemas con la presión. Cuando no hay de manda, baja por debajo de 0,5 y la caldera se apaga. En fin que la caldera la vamos a cambiar, porque el coste de reparación y los años que tiene nos llevan al cambio.

Me han ofrecido la Solución integral Endesa, que tiene varias calderas y descuento en la factura de gas el primer año en los meses de invierno, que es cuando más se consume.

Me puedes asesorar en la mejor opción (estas de Endesa Ferroli, Bluehelix Pro S27, BAxi Neodens plus 24/24 F ECO, etc) están entre 1500 y 1700 todo incluido (en su pag. Web está indicado).

O busco comprarla directamente en tienda, aunque no sé lo que cobran de instalarla.

También me han informado del cronocomando por wifi. Me gustaría saber si se refiere a que puedo llevarme el termostato inalámbrico a cualquier lugar de la casa. Gracias.

La solución integral de endesa sale carísima, te conviene más comprarla por tu cuenta.